El reducetarianismo es una propuesta alimenticia tan amigable con el ambiente como saludable para nuestros cuerpos. Se trata de una corriente fundada en 2015 que consiste en minimizar la cantidad de carne y alimentos derivados de los animales (como huevos y productos lácteos) que comemos por semana.
La dieta inteligente para cuidarte y proteger el medioambiente al mismo tiempo


En términos simples, es una dieta balanceada y muy omnívora. Si la sigues, puedes comer tantas frutas, verduras y harinas como quieras durante la semana y darte un gusto carnívoro en los fines de semana.
¿Por qué deberías comer menos carne?

La Organización Mundial de la Salud recomienda limitar el consumo de carnes rojas y procesadas porque este alimento en exceso puede desencadenar algunos problemas como colesterol alto, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Pero tu salud no es la única que puede verse afectada por el consumo de carne, la del mundo también. Ser carnívoro es un hábito que el planeta paga caro, ya que el ganado produce el 60 % de los gases de invernadero de la industria agrícola. Pero eso no es todo, la tierra que necesitan para criar los animales que comemos puede utilizarse para alimentar al mundo entero.

Según un estudio publicado por el diario científico Science, la carne que consumimos provee tan solo el 18 % de las calorías que necesitamos, pero ocupa el 83 % de las tierras cultivables.
En este marco, el reducetarianismo se postula como una opción para darte un gusto de vez en cuando y, a la vez, cuidar el ambiente y la salud. Para adoptar este estilo de vida, puedes cambiar tus hábitos de formas muy sencillas: comer vegetales durante la semana y dejar la carne para un día especial, o no comer carne y lácteos hasta la noche. Eso sí, consulta con un profesional para asegurarte de que tus necesidades nutricionales estén siempre cubiertas.El planeta te lo agradecerá. Y tu cuerpo también.
Sigue leyendo:









