Cuando dejamos la comida para último momento, la fast food (y todos los kilos extra que trae consigo) es la reina. No obstante, si nos tomamos un tiempo para planificar nuestra alimentación no solo comeremos mejor, sino que también ahorraremos, pues nuestras compras serán más eficientes, como afirma Mayo Clinic.
La clave para adelgazar es planificar: consejos prácticos para crear tu mejor plan

Entonces, ¿cuáles son las claves para tener éxito en la planificación?

Planifica las comidas cada semana
Esta medida te dará una visión más panorámica de tu alimentación y te permitirá controlarla mejor. Será muy agradecida por tu cuerpo, que recibirá mucho más nutrientes como resultado, pero también por tu mente, que se liberará del estrés diario por pensar qué puedes comer.
Simplifica las recetas
Evita las recetas muy complicadas que te vayan a demandar demasiado tiempo. Procura consumir comidas sencillas que no tengan más de diez ingredientes. Cuando ya hayas asimilado la planificación y la cocina diaria, podrás incorporar recetas más complejas.

Toma nota de lo que necesitas
Anota lo que necesitas para la semana, ya sea sobre un papel o usando una app, y cuando vayas al supermercado apégate a esa lista. De esta manera, podrás comprar todo de una vez (salvo, quizá, los productos que debas consumir frescos) y ahorrarás dinero. Tendrás un mayor control sobre las compras y podrás ir menos veces al supermercado.
Recuerda ser flexible
Pueden ocurrir imprevistos que te hagan «salirte del renglón» y te obliguen a improvisar. Pero lo mejor de planificar es que también puedes considerar este tipo de eventos inesperados. ¿Tendrás visitas en la semana? ¿Algún cumpleaños junto con una potencial invitación que te ahorre una comida? Contempla estas variables y, si llega a surgir algo que nunca pudiste prever, cultiva la flexibilidad, como recomienda Greatist.
Más información sobre tu alimentación







