null: nullpx
alimentacion sana

La cereza: Un gran paquete nutritivo en una pequeña bolita

Publicado 21 May 2008 – 05:09 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Sí, tal vez demasiado pequeña y pintoresca para aportar valores nutricionales considerables. Pero como en la naturaleza todo suele engañar, hay que reconocer sin extrañamiento que la cereza es una muy importante fuente de recursos para nuestro cuerpo, y merece tanto reconocimiento como el que tienen frutas como la manzana o la banana.

Es que este pequeño fruto contiene un paquete nutricional importantísimo que aporta en gran manera una cantidad de vitaminas y minerales que son claves para nuestro organismo.

Vitaminas A, B y C son acompañadas por hierro, potasio, sodio, calcio, magnesio, silicio, azufre y fósforo, todo mezclado en una bolita de color rojo que tiene un delicioso sabor, y sea servida en almibar, helado, ensaladas de fruta o pasteles, la cereza queda deliciosa.

Inlcuso la cereza es aprovechada por la medicina natural a raíz de sus propiedades desinflamatorias, desintoxicantes y diuréticas, las cuales acrecentan la importancia de esta fruta pequeña pero muy valiosa.

Es más, como debes recordar, existe una terapia que se centra en la cereza para aprovechar sus beneficios: la Cerezaterapia, la cual está ganando terreno poco a poco entre las terapias alternativas.

¿Quién lo diría? Todo esto encerrado en una pequeña bolita de color rojo.

Vía | EsMás

Comparte