El kurozu es un vinagre negro japonés muy utilizado en las recetas de cocina asiáticas y que también forma parte de las dietas de adelgazamiento. A continuación, en Otra Medicina te explicaremos cuáles son los beneficios del kurozu.
Kurozu: el milagroso vinagre negro japonés

Beneficios del vinagre negro japonés
El kurozu es un condimento muy popular en Japón que además de ayudar a perder peso sin cambiar la alimentación, posee un sinnúmero de beneficios para la salud como la reducción de la hipertensión arterial. También combate los radicales libres responsables de la oxidación de las células causantes de los tumores cancerígenos.
El kurozu posee también una gran concentración de ácido cítrico que te brindará mucha energía, siendo muy útil para recuperarnos después de practicar algún deporte o de la pérdida de fuerzas a causa de alguna enfermedad. Además, al beber vinagre negro japonés tus glándulas salivales se activarán por lo que tu digestión se normaliza, por lo que es perfecto para consumir luego de realizar comidas abundantes o pesadas.
El vinagre negro japonés también contribuye a eliminar las grasas presentes en el torrente sanguíneo, responsables de la formación del colesterol, que una vez se acumula en las arterias puede provocar problemas cardíacos como infartos o accidentes cerebro vasculares.
El kurozu para adelgazar
Beber vinagre negro japonés es una excelente manera de perder peso mejorando en muchos sentidos el estado de salud general. El kurozu posee una serie de aminoácidos que son indispensables para eliminar las grasas más rápidamente, lo que te permitirá bajar de peso en poco tiempo.
Para que su uso sea mucho más eficiente, luego de cada comida puedes consumir 20 centímetros cúbicos de vinagre negro japonés. No se aconseja beberlo antes, ya que puede producir malestar estomacal beberlo con el estómago vacío. Para suavizar un poco su gusto ácido, se aconseja mezclarlo con miel o con el jugo que más te agrade. Recuerda que para que la dieta del vinagre negro japonés te de el resultado esperado no debes abusar de la comida chatarra y además es preferible que realices alguna rutina de ejercicios para fortalecer la musculatura.
Atención, para evitar sufrir problemas estomacales, es mejor no sobrepasar las cuatro cucharadas al día, aunque al tratarse de un alimento natural parecer ser inocuo, es mejor no exceder la dosis diaria recomendada.
Ver también: La dieta del vinagre
Como verás, consumir vinagre negro japonés es una excelente forma de bajar de peso y de cuidar la salud. ¿Has probado alguna vez el kurozu? Si conoces algún otro beneficio que este vinagre le brinde a la salud, no dudes en compartirlo.









