Lifestyle

¡Inspirador! Este niño desafía al CÁNCER de una manera admirable

En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, queremos aprovechar la oportunidad para compartir contigo un claro ejemplo de lucha constante y perseverancia.

PUBLICIDAD

Esta historia servirá como fuente de inspiración a muchos niños que hoy padecen esta enfermedad y les recordará que nunca deben darse por vencidos... Y a nosotras, ¡nos ayudará a dejar de quejarnos por tonterías y valorar lo que tenemos!

Tan pequeño como fuerte

Podríamos declarar al pequeño Oliver Chapman de tan solo 3 años como uno de los niños más valientes que jamás hayamos visto. Él fue diagnosticado con un tipo de cáncer conocido como histiocitosis de células de Langerhans cuando tenía solo 1 año y 8 meses, luego de que los médicos detectaran huecos en su cráneo.

El pequeño oriundo de Inglaterra ha estado ya 2 años entrando y saliendo del hospital para someterse a quimioterapias, cirugías y diferentes tipos de tratamientos.

Su valiosa colección...

El niño colecciona cuentas de colores que representan cada uno de los procedimientos médicos por los que ha tenido que pasar en los últimos dos años. Las mantiene juntas en una cuerda de 16 metros, y cada una de ellas es una cuenta de coraje para él.

Lleva juntadas ya 1553 cuentas desde que lo diagnosticaron en febrero del pasado año. Estas cuentas se las entregan especialistas que ayudan a los niños a lidiar con todo el dolor y la ansiedad que sufren cuando están en el hospital.

¿Qué significan?

Su madre, Danielle, afirma que Oliver guarda esta colección desde el comienzo de su tratamiento y que las adora ya que son una muestra de su fortaleza. 

Ya tiene 17 colores diferentes, uno por cada tipo de tratamiento por los que ha tenido que pasar. Danielle nunca pensó que alcanzaría semejante cantidad de cuentas, pero está muy orgullosa de su pequeño hijo y estas cuentas un día le recordarán lo valiente que fue en esta batalla.

PUBLICIDAD

La encargada de entregar estas cuentas es una organización llamada ''Cuentas de coraje'', que tiene el objetivo de ayudar a los niños a sobrellevar los duros tratamientos.

¡Admirable!

Por el momento, Oliver y su familia están esperando que el tratamiento al cual está siendo sometido cumpla su función y mejore su  calidad de vida.

La fundación ''Pide un deseo'' que les concede deseos a todos los niños en estas condiciones le cumplirá el sueño a Oliver de visitar Disneyland Paris el próximo abril, lo que lo entusiasma mucho.

Este pequeño nos demuestra que nunca debemos darnos por vencidas y es una toda una inspiración para jamás bajar los brazos no importa cuan difícil parezca una situación. 

Puede interesarte: ¿Tu bebé nacerá en un hospital? Deberías saber estas 4 cosas