Lifestyle

Ingredientes que hacen tus comidas más sanas

Agregar ciertos ingredientes a algunas recetas puede hacerlas más nutritivas, por ello te invito a conocer los ingredientes que hacen tus comidas más sanas y con más valores nutricionales para que puedas mantenerte siempre en forma y saludable.

Imagen thinkstock

#1 Usa puré de manzana como endulzante

PUBLICIDAD

Usar el puré de manzana para endulzar algunos alimentos, como postres y golosinas, te ayudará a ahorrarte más de 500 calorías del azúcar, ¡Sin duda algo que tu cintura agradecerá! Además, te aporta fibra para la buena digestión, y ni hablar del dulce sabor en tus alimentos, pero ¡OJO! El puré de manzana debes hacerlo sin azúcar, o de lo contrario no servirá de nada.

Imagen thinkstock

#2 Usa yogur griego en lugar de crema

Comer tu crema de especias favoritas puede que te de un par de rollitos extra, pero si utilizas yogur griego para crear tus cremas para carnes, postres o salsas, entonces tus alimentos llevarán menos calorías y grasas dañinas para el corazón.

Imagen thinkstock

#3 Usa aguacate en lugar de mayonesa

Un delicioso aguacate, si bien contiene grasas, estas son naturales y benefician el corazón. Las grasas que contiene el aguacate, según estudios científicos, ayudarán a bajar tus niveles de colesterol significativamente; en cambiom las grasas de la mayonesa te aportan elementos dañinos para tu corazón, colesterol y triglicéridos, y además, muchas calorías que luego se convertirán en grasa de tu pancita.

Imagen thinkstock

#4 Cambia la leche enterada por leche descremada y evaporada

Hacer un pequeño cambio de leche en tu cocina puede ayudarte con tus metas de perdida de peso, pues la leche entera te aporta muchas más calorías de las que te aportará la descremada evaporada, ya que las grasas en este tipo de leche han sido extraídas para una mejor metabolización de la misma en nuestro organismo.

Imagen thinkstock

#5 Usa dos claras de huevo en lugar de un huevo completo

La clara es la parte transparente que lleva el huevo, la yema es la parte amarilla y es la que te aporta más calorías, e incluso puede aumentar tus niveles de colesterol. Por ello, lo mejor para obtener los nutrientes del huevo es que, en lugar de comerte un huevo entero, ocupes solo la clara de dos huevos, de esta forma obtendrás menos calorías y a la vez comerás sano y rico.

PUBLICIDAD

Ahora que ya conoces los ingredientes que hacen tus comidas más sanas, comienza a hacer un cambio más saludable en tu menú para tener una vida sana y correr menos riesgo de enfermedades cardíacas e incluso de hipertensión.