Lifestyle

Increíble: estos 9 snacks parecen que engordan pero son buenos para la dieta

El hábito de comer aperitivos ayuda a la pérdida de peso para evitar exagerar en las principales comidas y aplacar la ansiedad y el estrés que pueden aparecer cuando pasamos mucho tiempo sin comer. Es sabido que existen una serie de alimentos sabrosos que pueden agregarse sin perjudicar la dieta. Conozca ejemplos de snacks que evitamos pensando que engordan, pero no es verdad:

PUBLICIDAD

Snacks que ayudan a la dieta

Imagen thinkstock
  • Además de garantizar la saciedad, una porción de cereales con leche contribuye para el buen funcionamiento del intestino. Pero es preciso estar atentos a los ingredientes, etiquetas y evitar las opciones llenas de azúcares y colorantes. El snack ideal debe contener hasta 150 calorías por plato, tener 3 gramos o más de fibras y 8 gramos o menos de azúcar.
  • Excelente opción para la tarde o distraer el hambre en un fin de semana frente a la TV, el pop corn nos llena con pocas calorías si se prepara de la forma correcta, sin agregar manteca o condimentos, y claro, evitando las opciones para microondas. Agregar hierbas naturales, pimienta o canela, que son termogénicos, puede dar sabor sin la necesidad de incluir sal.
Imagen thinkstock
  • La banana es otro alimento rico en triptófano que, además de contribuir al sueño, garantizan llenarnos sin engordar, siendo buena alternativa para un snack nocturno, por ejemplo. Simples de llevar en una bolsa, también pueden matar el hambre en cualquier momento del día.
  • Si tienes el mal hábito de comprar aperitivos para matar el hambre en la tarde, es mejor apostar por el garbanzo, que no compromete la dieta. Aprende como hacer este aperitivo libre de sodio, colorantes, grasas y otros ingredientes nocivos.
  • Una pasta de frutos secos sin azúcar y preferentemente hecha en casa, también es garantía de saciedad y es una buena opción para acompañar el aperitivo entre las comidas.
  • El boniato asado también pueden ser un aperitivo si sabes hacer rellenos saludables y transformar el plato en una opción inteligente. Derretir queso magro y agregar brócoli cocido, por ejemplo, es garantía de una comida que llena y no engorda.
  • Mezclar en un recipiente cereales, granos integrales y frutos secos garantiza un aperitivo saludable y leve para aplacar el hambre y evitar exageraciones. Es preciso, por ejemplo, estar atento a las cantidades y opciones que, sin moderación, pueden provocar que ganemos peso, incluso con alimentos saludables.
Imagen Shutterstock
  • Chocolate amargo con un mínimo de 70% de cacao puede ser un postre que acabe con las ganas de comer dulces, reduzca la presión arterial y mejore la sensibilidad a la insulina, combatiendo la inflamación y asegurando el buen humor.
  • En los días de calor se pueden comer sin culpa helados saludables que no comprometen la dieta. Basta hacer una versión casera batiendo agua con su fruta preferida y colocando la mezcla en moldes dentro del congelador.
PUBLICIDAD

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/539437/9-lanches-que-voce-evita-achando-que-engordam-mas-que-sao-bons-para-a-dieta