Llegó la temporada de fiestas y también la época más fría del año. Si con tu familia o amigos han decidido escapar de las bajas temperaturas para disfrutar de una Navidad y un Año Nuevo en un destino de playa, tenemos algunos consejos para que disfruten del clima tropical al máximo sin temor a sufrir de picaduras. Y es que cuando hay frío, muchos insectos parecen desaparecer de nuestras vidas, pero en climas tropicales y sobre todo en lugares donde hay mucha vegetación, como en las playas, es más común enfrentarnos a estos pequeños enemigos.
¿Huyes del frío? Disfruta al 100 sin picaduras

Además, en destinos de playa es más difícil aún escaparnos de alguna picadura. En el caso de los mosquitos, por ejemplo, de acuerdo con algunos expertos, tienen preferencias específicas, como por ejemplo el grupo sanguíneo; sí, las personas con los grupos sanguíneos O y B negativos son más propensas a sufrir picaduras de este insecto.
¿Qué animalitos pueden picarme en la playa?

Malagua: se les conocen también como medusas, aguasmalas o aguasvivas y son unos de los principales enemigos en el mar, sobre todo porque no son perceptibles a la vista ya que son transparentes. Estos organismos en forma de sombrilla y con tentáculos inyectan veneno a sus presas ocasionando erupción cutánea
Mosquito: abundan más en climas tropicales y habitan cerca de ríos, lagos y lagunas. Sabrás que te ha picado uno, porque en tu piel podrás notar una roncha roja con una marca al centro que te provocará comezón.
Hormiga: aunque se encuentran en todos lados, es más probable encontrarlas en jardines o cerca de comida. Cuando estos pequeños insectos te pican dejan hinchada y enrojecida la piel.
Mosca negra: es muy común encontrarla en lugares con vegetación abundante, así como ríos o lugares donde haya agua estancada. Su picadura deja un punto rojo que puede llegar a sangrar y que produce picazón y dolor.
¿Ya te picaron? Alivia la comezón y calma el dolor
Tu mejor aliado para evitar las picaduras de insectos es Picosend, un roll-on, que gracias a su fórmula de amoniaco te ayuda a reducir la hinchazón además de que calma el dolor y la comezón. Es ideal para los piquetes de mosquito, abeja, hormiga, tábano, avista y malagua, todos estos muy comunes de encontrarlos en la playa.

Lo que no debes hacer si te pican los insectos en la playa
Es muy común que cuando sufrimos de picaduras recurrimos inmediatamente a remedios caseros para aliviar los síntomas; sin embargo, es importante tomar en cuenta que estas soluciones no son efectivas, por ejemplo:
Alcohol: El alcohol no te ayudará a quitar la comezón. En caso de tener contacto con malaguas, el alcohol puede empeorar la toxicidad de la picadura.
Barro: Muchas personas consideran al barro como un remedio casero efectivo para curar los piquetes de insectos; sin embargo, pueden provocar infecciones en la piel.
Hielo: Uno de los mitos más comunes para aliviar las ronchas y picaduras es el uso hielo sobre la zona afectada, pero hay nada más alejado de la realidad. Aunque te puede aliviar por unos segundos, no te ayudará a aliviar el dolor ni la picazón.








