Muchas veces he puntualizado en OtraMedicina los beneficios de la homeopatía, una rama de la medicina alternativa que se basa en la elaboración de medicamentos utilizando agentes naturales con ausencia de químicos, lo cual exime al paciente de la experimentación de efectos secundarios o contraindicaciones.
Homeopatía y bronquiolitis

La bronquiolitis es una enfermedad sumamente común en niños menores de dos años, sobretodo en los que aún continúan siendo lactantes. Se trata de una enfermedad que ataca a los bronquiolos inflamándolos. Éstos se encuentran en la parte mediana del pulmón, y cumplen un papel crucial a la hora de transportar a través de ellos el aire que ingresa a nuestro cuerpo.
Con la bronquiolitis lo que ocurre es que los bronquiolos del niño se obstruyen con mucosa a tal punto que se le dificulta terriblemente al niño respirar. La medicina tradicional es muy efectiva con este problema, pero la homeopatía también tiene algo que decir al respecto.
Las estadísticas en Francia prueban que la homeopatía es altamente eficaz a la hora de combatir problemas de bronquiolitis en pequeños, pues un altísimo porcentaje de las madres de familia francesas ( 66%) recurren a ella para solucionar este problema cuando se registra en sus hijos.
Si comparamos un tratamiento con otro (medicina tradicional vs. alternativa) veremos que ninguno de los dos utiliza procedimientos desestimables. Lo que deseo plantear con este artículo y estas reflexiones es que la homeopatía, lejos de ser una rama de las alternativas defenestrable y condenable ( tal como ocurre en Inglaterra) tiene mucha efectividad en algunos problemas de salud que experimentan los pacientes, lo cual vuelve a dar indicios de que si se combinan tratamientos tradicionales con no convencionales, los beneficios de éstos pueden resultar doblemente satisfactorios.
Vía | VivirMejor
FOTO | ReflexStock








