null: nullpx
Homeopatía

Homeopatía para niños

Publicado 28 Mar 2008 – 10:25 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

No es la primera vez que en OtraMedicina hablo de la homeopatía, sus beneficios y la modalidad de su accionar. Como ya sabemos, esta rama de la medicina alternativa con fundamento químico actúa de una manera individualizada que resulta de lo más tolerante con las necesidades del paciente y sus procesos biológicos.

Al carecer de compuestos artificiales y únicamente naturales, la homeopatía evita la aparición de efectos secundarios y hace que el paciente atraviese un tratamiento paulatino que progresivamente va registrando mejoras según sus tiempos.

Estas características vuelven a la homeopatía una herramienta excelente para cuidar la salud de los niños. Al estar los niños en un constante progreso de crecimiento y desarrollo, este tipo de medicina es el ideal para tratar sus afecciones, pues se trata de una medicina que respeta el desarrollo del niño sin forzarlo a sufrir efectos intensos o segundarios, cosa que suele ocurrir con algunos medicamentos tradicionales.

Existen muchos trastornos infantiles que son tratados con la homeopatía logrando excelentes resultados. Las alergias y los trastornos de sueño son algunos de los problemas de los niños que encuentran una solución positiva en la homeopatía, mientras que los cólicos aparecen en tercer lugar.

Con la administración de un tratamiento de este tipo se logra incrementar progresivamente el sistema inmunitario del niño con resultados excelentes. Son estos resultados los que colocan a este tratamiento como uno de los más indicados para personas que aún no han alcanzado la edad adulta.

Vía | VivirMejor

Comparte