Homeopatía en caballos
Así como la acupuntura es un tratamiento que puede aplicarse a animales con un éxito comprobado, la Homeopatía no se queda atrás. Siendo un tratamiento a base de medicamentos naturales, la Homeopatía es una terapia que puede resultar altamente beneficiosa para animales como los caballos, que exigen cuidados especiales y personalizados.
Con una trayectoria en veterinaria que justifica su aplicación y resultados, la Homeopatía equina ha sabido ir desarrollando diversas técnicas para aumentar su efectividad en esta área. La aplicación de tratamientos homeopáticos en caballos se remonta a 1833, cuando el médico alemán Guillaume Lux curó a caballos y ganado vacuno utilizando cuatro medicamentos homeopáticos: Aconitum napellus, Nux vómica, Opium y Camphora.
A pesar que resulta difícil realizar un tratamiento homeopático con caballos pues la única manera de diagnosticar enfermedades y afecciones en su cuerpo es a través dela observación y no mediante el lenguaje (como ocurre entre humanos), es sabido que para determinados problemas la homeopatía en animales es altamente eficaz.
La fatiga, inapetencia, artrosis, traumatismos, problemas cutáneos, trastornos locomotores, problemas digestivos entre otra larga gama de enfermedades del caballo se prestan para ser tratados con homeopatía veterinaria.
La medicina alternativa es tan versátil y adaptable que permite que su aplicación no sólo se ciña al campo de los seres humanos. Cada vez más y más la homeopatía veterinaria expande su campo de aplicación, dando cuenta de su diversidad de usos en tanto tratamiento medicinal alternativo.
Vía | SierraNorte