null: nullpx
Hidroterapia

Hidroterapia: más beneficios

Publicado 1 Ene 2008 – 07:04 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

No deja de sorprender todos los beneficios que tiene la hidroterapia, ya hicimos referencia a algunos de ellos, los referidos a la columna vertebral, hoy veremos los beneficios de esta terapia a nivel de las lesiones del tejido conectivo y lesiones musculares.

Si has sufrido lesiones a nivel de los tejidos conectivos, como en los ligamentos, esguinces, luxaciones, lesiones tendinosas, epicondilitis, tendinitis aquílea o tendinitis rotuliana, es bueno pensar en hacer hidroterapia.

En caso de esguince con la hidroterapia se trabaja la articulación, la movilidad rápida, el equilibrio de la postura y la capacidad de desplazamiento, trabajando sobre todo con la resistencia propia del agua.

En cuanto a las luxaciones luego del tiempo de quietud que se diagnostica en esos casos, se comienza lentamente a trabajar con las articulaciones, así como a trabajar el tejido muscular inutilizado durante el período de inmovilización. En las lesiones tendinosas se busca desbloquear la articular. Así como en los casos de epicondilitis se trata de restaurar la elasticidad y fortalecer la musculatura.

Por último en relación a la tendinitis aquílea y la tendinitis rotuliana, en ambos casos se trata de trabajar la musculación en el primer caso de los gemelos y en el segundo de los cuádriceps.

Es muy importante conocer que en estos casos se puede recurrir a la hidroterapia, porque no hay quien escape, de tener alguna vez un esguince o alguno de los otros tipos de problemas planteados sobre las lesiones a nivel de los tejidos conectivos. Resta conocer en otra oportunidad cuáles son los beneficios a nivel muscular.

Via | mailxmail

Comparte