Lifestyle

¿Hasta dónde llega tu amor? Conoce a Drake y como el amor de su madre le ayuda a sobrevivir al cáncer

Cáncer, una  dura enfermedad, extremadamente degenerativa para el paciente y devastadora para la familia. Poco a poco, la persona que lo padece se va perdiendo en los síntomas y quienes la acompañamos, de un momento a otro vemos en su rostro el reflejo de la oscura y triste cara del cáncer.

PUBLICIDAD

Pero lo peor del cáncer es quizá cuando quien lo padece es un niño lleno de ilusiones, de esperanza y de vida. En ese momento es cuando los adultos  nos replanteamos la vida y nos damos cuenta de que nada es tan certero como parece.

La historia de Jessica se trata de eso, del replanteo de la vida, de entender el poder del amor y de la necesidad de luchar para salir adelante. Esta mujer es la mamá de Drake, un niño de 10 años que padece leucemia desde 2012.

Drake ha luchado contra el cáncer por casi 5 años y ha tenido que conocer la peor cara de la vida a muy temprana edad. Ha pasado muchas madrugadas sufriendo las consecuencias de la quimioterapia y  días enteros sin poder comer porque la medicación le quita el apetito. Este niño soportó que una enfermedad le arrebatara su vitalidad, pero gracias al amor de su familia el cáncer nunca le arrebató la infancia.

>> ¡Inspirador! Este niño desafía al cáncer de una manera admirable

El gesto de una madre desconsolada

Jessica ha dedicado su vida a cuidar de Drake, día y noche, pero una mañana decidió compartir una parte de su rutina con todos nosotros para transmitirnos un fuerte mensaje:

“Para alguien que está luchando contra el cáncer o la quimioterapia. Para cualquiera que esté pasando por esta horrible enfermedad sabe que esta es la realidad, la dura e inmediata realidad. Antes de que digas '¿por qué sube una imagen así de su hijo?' En primer lugar, no muestro más que una foto de mi hijo en traje de baño y por otro lado, la vida no siempre es políticamente correcta y bonita, es real. La vida no es bonita y el cáncer destruye a las personas. Esta foto es de hoy a la mañana luego de llevar a Drake al baño y sí, tiene un pañal de aprendizaje porque el 75% del tiempo no puede controlar sus esfínteres. También está muy delgado porque tengo que rogarle que coma un grano de arroz y beba un vaso de agua porque tiene el estómago cerrado. Tener un hijo que lucha contra el cáncer es: tener un hijo que duerma contigo durante las noches porque tienes miedo que le suceda algo, y cuando me refiero a “algo” me refiero a la muerte. Es tener un hijo con el que hables durante la madrugada acerca de la muerte y lo que sucederá cuando eso suceda. Es tener que cargarlo o trasladarlo en silla de ruedas porque los medicamentos debilitaron su cuerpo. Es que tu hijo se duerma mientras te habla porque su tratamiento lo deja exhausto. Es que vomite cada vez que toma sus medicinas porque tiene el estómago vacío. Tener un hijo con cáncer es darle 44 pastillas de quimioterapia en 24 horas. Es que tu hijo te diga “mamá, no voy a lograrlo”. Es que no puedas tocarlo mucho porque le duele el cuerpo. Es verlo asustado porque no llegará a su cumpleaños número 11. Somos nosotros hablando sobre lo mucho que voy a luchar por mantenerlo junto a mí. Este es Drake, Stinky Joe, todo mi mundo, desde el momento que descubrí que estaba embarazada hasta el futuro para siempre, él ha sido mi razón de vivir. Él es mi sonrisa, mi amor, mi latido de corazón. Él también es mis lágrimas, mi dolor de corazón, mi ceño fruncido. Él es mi vida.”

¿Hasta dónde llega tu amor?

Las palabras de esta eterna luchadora llegan al corazón de todos nosotros y nos hace reflexionar en la fuerza que tiene el amor. Una madre es capaz de hacer por su hijo lo que no es capaz de hacer por ella misma, una madre lo da todo y consigue lo que quiere.

Jessica da la vida por Drake y el amor que ese niño recibe, sin dudas, hace que el pequeño sea capaz de sobrellevar esta enfermedad por casi 5 años. Debemos ser capaces de poner la misma tenacidad y amor para cada una de las cosas que hacemos. No podemos permitir que la vida nos abrume y recién ahí ser conscientes de la importancia del amor en la vida.

PUBLICIDAD

El amor no es un capricho del hombre, es una necesidad, debemos sentirlo y darlo. Es por eso que experimentamos amor en distintas formas.

Sé que suena a cliché, pero sin amor no hay lucha, no hay esperanzas, no hay nada. No permitas que la ira se apodere de tu vida y te impida amar a los demás, esa es la misión que debemos cumplir y cuando la entendamos todo será mucho más claro.