Lifestyle

Hábitos saludables para prevenir enfermedades cardíacas

El corazón es el órgano central de nuestro aparato circulatorio. Es el que bombea la sangre a todos nuestros tejidos; sin él no hay vida. Por eso, ¿qué tal si lo cuidamos e incorporamos estos hábitos saludables para prevenir enfermedades cardíacas?

Imagen thinkstock

#1 No fumes

PUBLICIDAD

El cigarrillo no solo afecta nuestros pulmones; también, es sumamente perjudicial para nuestro corazón. Por eso, si fumas déjalo y, si no, procura mantenerte alejado de los fumadores -pues ser fumador pasivo es igualmente nocivo.

Imagen thinkstock

#2 Haz ejercicio

La actividad física es lo más cercano que existe a una pócima mágica para combatir las enfermedades cardíacas y otras afecciones crónicas. Guíate por esta máxima: "mejor algo que nada". Haz la cantidad de actividad física que puedas; intenta llegar a los 30 minutos diarios -esto es lo ideal.

Imagen thinkstock

#3 Controla tu peso

El sobrepeso, principalmente si se concentra en el área abdominal, vulnera a nuestro corazón y nos hace más propensos a padecer diabetes. Si tienes sobrepeso, perder al menos del 5% al 10% de tu peso actual será de gran ayuda para mejorar tu presión arterial y tus niveles de azúcar en sangre.

Imagen thinkstock

#4 Cambia tu dieta

Trata de comer más frutas y verduras, granos enteros, grasas no saturadas, proteínas (de frijoles, frutos secos, pescados y aves de corral) y hierbas. Al mismo tiempo, reduce los carbohidratos simples (el pan y arroz blancos y las patatas), las carnes rojas y las bebidas azucaradas. 

Imagen thinkstock

#5 Toma alcohol con moderación

Limita tu ingesta de alcohol al máximo -cuanto menos consumas, mejor. Si eres hombre, no tomes más de 2 copas por día y si eres mujer no más de una.

Adoptemos estos hábitos para tener un corazón saludable, cuidemos a nuestro corazón. No tienes nada que perder, solo kilos, cansancio y riesgos de padecer enfermedades letales. ¿Quieres aprender algunos ejercicios cardiovasculares para hacer en casa? ¡Quédate en Vivir Salud!