Lifestyle

Guía de ejercicios para hacer en la oficina

A menudo, la mayor parte de los trabajos exige que las personas pasen largas jornadas sentados frente a un escritorio, o a una computadora, resultando imposible que se pueda pensar en hacer algo que distienda la  tensión del trabajo en la oficina. Por suerte, hay algunas maneras de evitar este sedentariasmo, con algunos  ejercicios para hacer en la oficina.

PUBLICIDAD

¿Qué tipo de ejercicios hacer en una oficina?

Una de las mejores opciones para realizar ejercicio en la oficina, son los ejercicios que se pueden englobar dentro de la tendencia Yoga de la Silla (del inglés Chair Yoga). Son una gran opción para hacer en el lugar de trabajo o en la casa, frente a cualquier escritorio.

De alguna manera compensa la falta de entrenamiento diario y disminuye los riesgos del sedentarismo. Si bien el Chair Yoga no es una variante reconocida del Yoga tal como lo conocemos, como sí puede ser el Yoga Ashtanga o el Yoga Iyengar, muchas de sus posturas son adaptaciones de formas del Yoga Clásico.

Está probado que este tipo de actividad física puede ser muy beneficioso para aquellos que sufren de hipertensión arterial, ayuda de disminuir la ansiedad. También es bueno para prevenir la artritis, y se han detectado efectos positivos en personas con ataques de pánico.

Ejercicios de Chair Yoga para hacer en la oficina

La siguiente son algunas de las posturas o poses de Yoga que puedes adoptar en la oficina. Claro que para algunas preferirás que no te vea nadie, pero otras son muy prácticas y fáciles de hacer.

El Águila

Imagen thinkstock

Es una adpatación de la pose tradicional de yoga. Debes sentarte derecho, con los brazos puestos delante de ti, en 90 grados. Cruza los brazos de manera que el izquierdo quede sobre el derecho. La palma de la mano izquiera deberá quedar de frente a ti, mientras que con la mano derecha tomas la mano izquiera, como puedes ver en la foto. También puedes sentarte de piernas cruzadas encima de la silla, o simplemente cruzar una pierna por delante de otra. Con esta posición estirarás tríceps, hombros y la parte baja de la espalda

PUBLICIDAD

Lotus

Imagen thinkstock

La posición del loto es una de las más comunes tanto de la práctica de Yoga. Para ello, te debes cruzar las piernas sobre la silla. La espalda debe estar bien recta. Debes apoyar el dorso de las manos sobre las rodillas, y juntar los dedos de las manos. Lo siguiente es concentrarse en la respiración. Esto te dará una importante relajación mental, ideal para poder afrontar el resto de la jornada en la oficina.

Poses para reparar el cansancio

El último de esta pequeña guía es una posición básica para  relajación y la mejor forma de no estresarse. Para ello debes cruzar los brazos sobre el escritorio, apoyar los pies en el piso y descansar la cabeza sobre los antebrazos.

Con estos simples  ejercicios para hacer en la oficina sentirás como tu cuerpo se relaja, liberando tensiones  y dejándote en plenas condiciones para volver al trabajo con menos estrés. ¿Qué haces tú para ejercitar en la oficina y tener menos estrés?