Lifestyle

Ginkgo biloba para el tratamiento de quimioterapia

Un tanto desaparecida de las investigaciones con plantas medicinales de los últimos tiempos, el ginkgo biloba vuelve a estar en el tapete gracias a un nuevo estudio realizado en relación con la planta, la cual la asocia nuevamente con el cáncer, aunque no de forma directa.

PUBLICIDAD

El tratamiento de quimioterapia no siempre es recibido de buena forma por los pacientes, y muchas veces (la mayoría de ellos) sus efectos secundarios son realmente desagradables. Investigadores chinos publican una investigación en el International Journal of Low Radiation en la que se aporta información interesante al respecto.

Los investigadores trabajaron con glóbulos blancos de donantes sanguíneos, y los trataron con ginkgo biloba y una solución salina. Luego los expusieron a la radiación utilizada en el tratamiento de quimioterapia, para así conocer los efectos del ginkgo sobre las mismas.

El tratamiento con ginkgo proporcionó protección a los glóbulos blancos, destacando con ello el potencial del ginkgo para reducir la fiereza del tratamiento de quimioterapia. Con soluciones naturales de este tipo el tratamiento de quimioterapia podría  convertirse en una solución más segura que actuara solamente sobre las células afectadas por el cáncer, sin infringir daño a las células sanas.