Lifestyle

Frío y calor para mejorar tu circulación

Personas deportistas así como personas que no hacen deporte son ambas susceptibles de experimentar lesiones musculares. El simple hecho de correr a un autobus que se nos escapa puede causarnos un tirón o torcedura que nos hará mantener el pie en alto durante un par de días.

PUBLICIDAD

Si padeces una lesión muscular debes saber que la terapia con frío y calor te puede ayudar a mejorar la circulación de la zona afectada. Para ello no es necesario ningún tipo de prescripción médica, y el uso efectivo de frío y calor sobre la zona afectada hará posible una sanación más rápida de la zona lesionada.

Por ejemplo, esta terapia puede mejorar la circulación. El calor hace que los músculos se relajen abriendo sus capilares, y de esta manera mejorando la circulación allí. Eso sí, debemos evitar aplicar calor inmediatamente tras sufrir la herida muscular, ya que ello puede causar lesiones en el músculo.

Quienes sufren artritis también pueden beneficiarse de la terapia con frío y calor, pues como el calor relaja los músculos es buena idea utilizarlo durante la mañana para favorecer el movimiento de los músculos en las articulaciones afectadas. Por otra parte, aplicar hielo al final del día puede ayudar a reducir el dolor.

Es necesario utilizar esta terapia con cautela, pues ni el frío ni el calor deben estar en contacto más de 20 minutos con la piel, pues ello puede causar lesiones en la misma. Por ella razón recomendamos que acudas a un profesional médico para que te asesore y te oriente sobre su uso.