Lifestyle

Frases para motivarte en fitness

Una frase es mucho más que un conjunto de palabras. De hecho, en ella puedes encontrar la fuerza para despegarte del sillón y hacer algo de ejercicio. Por eso, a la larga, en una sola frase puede yacer el secreto para una vida más sana y plena. Así que presta atención y guarda en tu memoria las siguientes frases para motivarte en fitness

Imagen thinkstock

"Deja de compararte con otros y compárate contigo misma"

PUBLICIDAD

La envidia no te hará tener un mejor cuerpo. Así que deja de entretenerte con este sentimiento contraproducente, y ponte en acción. Una vez que comiences, no podrás parar. Y es que la sensación de autosuperación es, cómicamente, insuperable. 

Imagen thinkstock

"Muchas veces, las personas fracasan por no saber lo cerca que estaban de sus metas"

Hay quienes acuden a la actividad física en búsqueda de resultados inmediatos. Por eso, cuando los días comienzan a transcurrir y no notan cambios significativos en sus cuerpos, desisten. Pero son los pequeñas transformaciones las que hacen la diferencia. Se requieren entre 4 y 8 semanas para experimentar cambios físicos y hasta seis meses para adquirir el hábito del ejercicio. 

Imagen thinkstock

"Caerse es un accidente, no levantarse es una elección"

No importa que ya hayas fracasado muchas veces en incorporar el ejercicio a tu rutina: inténtalo tantas veces hasta que lo consigas. A fin de cuentas, tú eres la principal responsable de tu propio bienestar. Por tanto, deja de lamentarte por tus fracasos pasados y vuelve a empezar. Después de todo, hoy es el primer día del resto de tu vida. 

Imagen thinkstock

"Dentro de una hora, ¿quieres estar sudada o sentirte culpable?"

Te pido ahora que explores tus recuerdos, ¿cómo te has sentido las veces que no tenías ganas de ejercitarte, pero te sobrepusiste? No hace falta ser un adivino para saber que experimentaste una gratificación incomparable. Entonces, ¿qué tal si lo haces otra vez? A medida que vayas venciendo la fuerza que te mantiene sentada en el sillón, hacer ejercicio se tornará cada vez más fácil.

Imagen thinkstock

"No importa qué tan lento vayas, lo esencial es que no te detengas"

El autor de estas palabras fue el sabio chino Confucio. Y a pesar de que han pasado ya muchos años desde que él las pronunció, es evidente que siguen encerrando una gran verdad: la clave del éxito está en la constancia. 

Imagen thinkstock

"Quienes no disponen de tiempo para el ejercicio, tendrán que hacerse tiempo para la enfermedad"

Una vida activa es una de las estrategias más efectivas en la prevención de enfermedades. Estudios realizados en la Universidad de Harvard comprobaron que comportamientos como mirar la televisión por períodos prolongados incrementaba los riesgos de sufrir obesidad y diabetes de tipo 2. También develaron que aun la actividad física moderada era extremadamente efectiva a la hora de disminuir los riesgos de sufrir estas enfermedades. 

Imagen thinkstock

"Si haces lo que siempre hiciste, obtendrás lo que siempre obtuviste"

El peso corporal es el fiel reflejo de nuestro estilo de vida. Por tanto, si queremos modificar el primero, deberemos necesariamente transformar el segundo. Así que nada de cambios radicales y restricciones infrahumanas. Introduce cambios pequeños en tu vida bien de a poco; estos son los únicos que sobrevivirán el transcurso del tiempo. 

Imagen thinkstock

"La vida comienza donde tu zona de confort termina"

Deja de optar por lo fácil; desafíate a ti misma y endulza tus días con algo de actividad física. Ni bien la hayas convertido en un hábito, sentirás como nuevas posibilidades comenzarán a florecer en tu vida. Y es que el ejercicio te dará la posibilidad de disfrutar de una existencia mucho más plena.

Cada vez que tu fuerza de voluntad temblequee, repite alguna de estas frases motivadoras. Te sorprenderá constatar el verdadero poder de las palabras. 

Relacionados: