El ejercicio es la clave para perder peso, estar en forma y con buena salud. Todos sabemos eso, pero no siempre queremos hacer ejercicio. La verdad es que algunos lo detestamos, como yo, pero debemos hacerlo. Comenzar no es el problema, es mantenerse con una rutina de ejercicio lo que realmente se hace difícil.
Formas de cumplir con tu entrenamiento

Con todo nuestro trabajo, vida social, labores de la casa y entre otras cosas hacer tiempo para ir al gimnasio o incluso hacer ejercicio en casa, puede ser muy difícil a veces e incluso imposible. Pero es importante mantener una rutina porque es la manera de vivir sanamente.
Para que no te aburras o busques excusas para no hacer tu ejercicio, entonces te daré algunas maneras de cumplir con el entrenamiento para que estés sano o sana todo el tiempo.
Consíguete alguien que quiera competir contigo. Si estás aburrido de tu rutina, entonces inyecta adrenalina consiguiendo alguna persona con la que te lleves bien y que esté dispuesto o dispuesta a competir contigo en lo que sea, una carrera, quién pierde peso más rápido, una apuesta de dinero, como quieras, pero manteniendo la rutina.
Inscríbete en un deporte competitivo. Hacer las mismas actividades todo el tiempo puede ser muy aburrido, así que a veces es divertido hacer algún deporte en equipo, competir, sentirse bien al ganar, exigirse más al perder y además hacer algunos amigos.
Haz metas globales. Quizás tengas algún problema de colesterol o de peso, pero considera el ejercicio como una herramienta para estar sano por completo. Además ponte metas como bajar 10 puntos en el colesterol.
Planea las rutinas de ejercicio con anticipación. Si está planeada es más preciso y por lo tanto, sentirás que deberás cumplir con tu cita. Y además no tendrás que preocuparte con que no tienes tiempo, porque se supone que al planear ya estás guardando tiempo para esto.
Siempre ten un compañero. Muchas veces la gente decide comenzar dietas y rutinas de ejercicios con alguna persona. Esto es normal realmente porque tu compañero te mantendrá atento a seguir con la rutina cuando tengas las ganas bajas y tú podrás hacer lo mismo por él o ella.
Rota la rutina. Si te aburres, lo mejor es cambiar la rutina porque esto evitará que dejes de hacerla por completo y rompas con tus planes de ejercicios y las metas que te has propuesto. Busca ayuda con tu entrenador para que te haga una nueva. Varía al menos semanal o cada dos semanas.
Con estos consejos deberías poder seguir con tu rutina de ejercicios y no aburrirte, porque esto no debe ser solo algo pasajero sino un estilo de vida.








