Seguramente hayas pasado más horas en Facebook de las que estés dispuesto a admitir. El nuevo vicio de internet está instalado en casi todos los marcadores de Firefox y en los favoritos de Internet Explorer, y prácticamente todas las personas menores de treinta años tienen una cuenta en la red social más popular del mundo.
Facebook, el cáncer y el tiempo perdido

Sin embargo, por más divertido que te parezca jugar al scrabble en Facebook, actualizar tu perfil incesantemente y mirar las fotos de tu ex, lo cierto es que el tiempo que estás invirtiendo en ello puede causarte varios problemas por omisión de invertirlo en otro tipo de tareas.
¿Cuántas horas diarias le dedicas a Facebook? Una es algo razonable (aunque totalmente innecesario), dos es algo preocupante, y con más de dos ya deberías ir pensando en consultar a un terapeuta. Todo ese tiempo podrías estar yendo al gimnasio, saliendo a correr o haciendo alguna otra actividad recreativa.
De hecho, en el Daily Mail se recoge una investigación publicada en el Journal of the Institute of Biology del Reino Unido llevada a cabo por el psicólogo Aric Sigman, en la cual se destacan los efectos negativos que Facebook tiene en los niveles de estrés de sus usuarios, en sus trastornos de sueño y ¡hasta en su riesgo de cáncer!
No lo dudes: Facebook es una pérdida de tiempo. No debes hacer como yo y cerrar tu cuenta, simplemente intenta controlarte. Aprovecha internet pero no te vuelvas un esclavo de ella; después de todo, siempre es mejor hablar cara a cara con alguien que dejarle una firma en su muro.








