Lifestyle

Estos son los 6 problemas de salud que afectan tu MEMORIA

Todas nos hemos olvidado alguna vez dónde dejamos la llave del coche o qué fuimos a buscar a la cocina. Esto, por lo general, se debe a que estamos muy ocupadas o que no le prestamos atención a las cosas que hacemos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, existen ciertas enfermedades un poco más graves que pueden ocasionar la pérdida de memoria permanente. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces lee el siguiente artículo.

Imagen Thinkstock

#1 Mal de Alzheimer

Esta enfermedad es una forma de demencia por la que los pacientes pierden rápidamente células del cerebro. La disminución de la memoria es uno de los síntomas más conocidos y se produce de una manera alarmante llegando al punto de no reconocer ni siquiera a los familiares.

No te pierdas: 6 formas de impedir que el alzheimer ataque tu cerebro

Imagen thinkstock

#2 Mal de Parkinson

Se trata de una afección neurológica que es causada por el déficit de un neurotransmisor denominado dopamina. Además de otros síntomas, esta enfermedad se asocia también con la pérdida de memoria.

Imagen Thinkstock

#3 Infecciones cerebrales

Las infecciones cerebrales tales como la enfermedad de Lyme, por ejemplo, pueden causar pérdida de memoria a mediano plazo. Lo mismo ocurre con la sífilis cuya pérdida se produce en la última etapa del trastorno.

Imagen thinkstock

#4 Tumores cerebrales

Los tumores cerebrales benignos o malignos pueden dar lugar a la pérdida de memoria o al deterioro del juicio si los mismos se encuentran ubicados en áreas específicas del cerebro, tales como el lóbulo frontal o el temporal.

Imagen Thinkstock

#5 Ataque isquémico transitorio (AIT)

El AIT es una condición donde el paciente cuenta con síntomas similares a los de un ACV pero más leves. Durante el episodio, puede sufrir de pérdida temporal de la memoria e inclusive de confusión. 

Imagen Thinkstock

#6 Trauma emocional

Aquellos pacientes que sufren un trauma emocional o picos de estrés pueden tener episodios de amnesia temporal, ya que no son capaces de recordar el evento que les produjo el trastorno. 

Imagen Thinkstock

#7 Convulsiones parciales

En el caso de convulsiones parciales o focales, la actividad del cerebro eléctrica se localiza en un área específica. Es probable que tanto la conciencia como la memoria se pierdan antes, durante o después de sufrir un episodio de esta índole.

PUBLICIDAD

No te pierdas: ¿Tienes problemas de memoria? Estos son los 7 alimentos que pueden ayudarte

Todas estas enfermedades tienen una mayor o menor incidencia en lo que respecta a la pérdida de la memoria y muchas de ellas cuentan con tratamientos realmente efectivos al alcance de todos.