Lifestyle

Estos 3 alimentos podrían estar saboteando tu entrenamiento físico

Reconocemos la importancia de una alimentación balanceada y el ejercicio regular para poder gozar de una buena salud. Sin embargo, muchas veces nos vemos en problemas cuando se trata de combinar ambas.

PUBLICIDAD

En este sentido, existen ciertos alimentos que nunca deberíamos comer luego de hacer ejercicio, pero ¿qué pasa con las comidas previas? ¿Es recomendable ingerir cualquier alimento antes de ejercitarnos? Para aclarar estas dudas, hoy te contamos sobre 3 alimentos que podrían estar saboteando tu entrenamiento físico...

1. Aguacate

Imagen iStock

La palta es un poderoso antioxidante repleto de vitaminas E, A y C y proteínas. Sin embargo, el aguacate cuenta con grasas que, aunque beneficiosas para el organismo, no se recomienda para las horas previas al entrenamiento ya que pueden generar una sensación de pesadez. Además la palta tarda bastante más en digerirse que la mayoría de los carbohidratos, de manera que no funciona como el mejor combustible para tu entrenamiento.

2. Smoothies

 Este tipo de bebidas aumentan en gran medida los niveles de azúcar en sangre y lo que puede producir un bajón de azúcar en la mitad de tu entrenamiento. Si esto sucede te sentirás sin energía suficiente para continuar y querrás abandonar en la mitad de la clase. Mejor reserva el smoothie para recuperarte del entrenamiento y para saborear las frutas que sean de tu agrado.

3. Semillas de lino

Imagen thinkstock

Este tipo de semillas contienen fibra, ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 y son excelente para limpiar el tracto intestinal… en pocas cantidades. Si consumes semillas de lino en exceso puede darse el efecto contrario: constipación e inflamación. De manera que si piensas incorporar o si ya consumes semillas de lino, intenta no ingerir más de 2 cucharadas por día y, en lo posible, después de ejercitarte.

PUBLICIDAD

Algunas personas cuentan con un estómago de hierro y pueden consumir cualquier alimento antes de hacer ejercicio sin problema. Otras, en cambio, si consumen alguna comida con grasas, azucarada o fibrosa sienten, por ejemplo, deseos de ir al baño inmediatos (no exactamente lo que buscamos antes de hacer ejercicio).

Como estrategia lo mejor es reconocer qué alimentos nos generan inflamación o molestia e intentar reducir su consumo. Hoy te presentamos 3 que en general pueden ralentizar tu metabolismo o aumentar en exceso los niveles de azúcar y, en consecuencia, sabotear tu entrenamiento físico. Esperamos que lo tengas en cuenta la próxima vez que te prepares para hacer ejercicio.