Lifestyle

Esto es lo que está matando a 1 de cada 4 mexicanos

1 de cada 4 personas en México fallece por la misma enfermedad: la trombosis.

PUBLICIDAD

La trombosis es una condición que facilita la formación de coágulos en la sangre, los cuales obstruyen las arterias  provocando infartos y embolias. Entre los factores que la causan están: obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares y ser mayor de 65 años.

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y se estima que un 70 % de la población adulta tiene sobrepeso. Es por esto que (lamentablemente) no es inesperado que la trombosis sea una enfermedad común en nuestro país.

Algunos de los síntomas de la trombosis son el dolor en extremidades, debilidad, enrojecimiento e hinchazón. La terapia con anticoagulantes es el mejor tratamiento para combatirla, pero para prevenirla desde el comienzo lo mejor es seguir una dieta saludable con ejercicio regular.

Sí, es el mismo sermón que nos dan en todos lados, pero si no fuera efectivo, no serían tan insistentes en repetirlo tanto.

La obesidad es como una bola de nieve: entre más sigue avanzando, más problemas de salud acarrea. Es vital detener su avance a tiempo para evitar cualquiera de estas complicaciones y no convertirse en una cifra más de estas mortales estadísticas.

Te recomendamos: 5 pasos para crear y mantener un hábito saludable