JW:WdyC829Q
Este perrito es un héroe: salvó a su humana arriesgando su propia vida

Toddy es un gran amigo y compañero, pues salvó a su dueña Paula de ser mordida por una serpiente de cascabel, ¡es un gran gesto de valor que merece todo nuestro reconocimiento!
¿Alguna vez te has preguntado por qué los perros actúan así, arriesgando su propia vida para salvar la nuestra? ¿Qué es lo que los lleva a salvarnos de incendios, derrumbes o, como en este caso, de mordeduras de serpientes? Esta actitud de fidelidad y de abnegación fue explicada por la ciencia.
El doctor Brian Hare, fundador del Centro de Cognición Canina de la Universidad de Duke, dijo que los perros saben interpretar lo que nos sucede y se vinculan con nosotros de manera muy diferente al resto de los animales. Es un vínculo similar al que tiene un padre o madre con su hijo.

Según ciertos estudios, cuando los padres y los niños se miran a los ojos, se libera la hormona oxitocina que provoca un gran bienestar. Esta descarga de oxitocina nos anima a proteger y cuidar a los bebés. Algo similar a lo que sienten los perros cuando nos ven.
Además, Hare afirma que «cuando tu perro te está mirando sin ninguna razón aparente, no necesariamente quiere algo. Solo te está abrazando con sus ojos».
Los perros saben cómo te sientes

Reafirmando estos dichos, un estudio científico reciente publicado en Current Biology, llegó a la conclusión que el perro sabe cuál es nuestro estado de ánimo de acuerdo a nuestros gestos. Esto significa que pueden reconocer cuando estamos en peligro por nuestro semblante.
Sin embargo y, a pesar de todos los estudios científicos y la opinión de los expertos, hay algo en lo que todos los dueños de los perros coinciden y es que el animal siente un amor incondicional por quien vive con él y que lo lleva a arriesgar su vida con tal de salvar la de su amo, sin medir las consecuencias de su accionar.

¿Qué piensas de la actitud de Toddy? Es un buen amigo y estamos seguros que Paula está orgullosa de tenerlo.
Te recomendamos que leas:







