Lifestyle

Este perrito es el guardián más dulce y protector de bebés que verás hoy

jw:pXBTTwaW

PUBLICIDAD

Ni Mary Poppins o la hermana María ( La Novicia Rebelde) son tan buenas niñeras como Eikichi, un pequeño poodle que acude al rescate de su pequeña hermana bebé humana. En este video podrás observar como el adorable can protege a la pequeña cuando encienden el secador de pelo de perro.

Una vez apagan el aparato, Eikichi va a los brazos de su dueña. Al encenderlo nuevamente, el cachorro corre a salvar a su hermana, incluso poniéndole una pata encima para que nada pueda hacerle daño.

Cualquier abuelita, e incluso, una madre, se espantaría al ver el video, pues el cachorro está encima de la bebé, lo que podría significar un riesgo para su salud. Increíblemente, recientes estudios demuestran que, por el contrario, tener una mascota en casa es beneficioso para los niños.

Mascotas y bebés sanos

Imagen thinkstock

Según Time, un estudio publicado en la revista Pediatrics asegura que los bebés que crecen con mascotas en casa (preferiblemente gatos o perros), se enferman menos que los que no. Al parecer, los segundos hogares suponen ambiente excesivamente limpios, lo que no está del todo bien para el crecimiento de los niños.

«Pensamos que la exposición (de los bebés) a las mascotas, de alguna manera madura el sistema inmune y cuando el pequeño se enfrenta con microbios, estará mejor preparado», analiza el doctor Eija Bergroth, pediatra del Hospital Universitario Kuopio de Finlandia, quien llevó a cabo el estudio.

Más beneficios de crecer con una mascota

Los beneficios no terminan aquí: otras investigaciones concluyeron que los niños que crecen con animales en casa tienen mejor salud mental y física, son más sociables, responsables (si se les enseña a cuidar de ellos), tienen menos estrés y son más empáticos y amables. Finalmente, los casos de asma y otras alergias parecen ser menores cuando hay un peludito en casa.

PUBLICIDAD

Así que, mamá, no te espantes con el video y más bien, corre a adoptar (mejor que comprar) un cachorrito para tu hijo. Será su guardián de muchas maneras.

Más información