Cuando llega la noche, lo que todos queremos es disfrutar de un buen descanso. Pero algunas decisiones que tomamos, sin saberlo, pueden impedirlo. ¿Por ejemplo? Consumir sandía antes de ir a la cama.
Este es el motivo por el que no deberías comer sandía en la noche

Demasiado potasio
Las sandías son muy ricas y nutritivas, pero esto podría no ser tan beneficioso en algunos momentos del día y en ciertas cantidades. Esta fruta contiene altos niveles de potasio, que es muy necesario para que las células funcionen, de acuerdo con MedLine Plus, la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Sin embargo, un exceso de potasio en tu dieta podría causar hipercalemia. Y es que el potasio se desecha a través de la orina y si estás dormido no podrás hacerlo. Por una vez no te pasará nada, tampoco si son pequeñas cantidades, pero si acostumbras cenar grandes sumas de sandía podrías perjudicar a tus riñones.

Problemas con el licopeno
La fruta contiene este antioxidante que es beneficioso para la salud y contribuye a tratar los trastornos cardiovasculares o enfermedades oculares, según la publicación de ciencias clínicas EXCLI Journal. No obstante, el licopeno puede causar disfunción hepática y que la piel se ponga anaranjada, según The Journal of Nutririon.

Presión baja
Otro problema de comer sandía de noche es que esta fruta baja la presión y si sufres frecuentemente de presión baja podrías causarte hipotensión. Esta causa desde reacciones alérgicas hasta ataques al corazón, explica Medline Plus.
Sí hay algunos efectos secundarios de comer sandía en la noche, especialmente porque cuando dormimos no estamos al tanto de nuestro cuerpo y la digestión de los alimentos es más lenta. Sin embargo, esto sólo sucedería en casos muy extremos, es decir, si la cantidad que se ingiere fuera mucha, si tuviéramos propensión a ciertas enfermedades o si cenáramos sandía a diario. En general, no es una fruta dañina, al contrario.
También te puede interesar:









