Tal vez no sea el mago que más tengas presente de las producciones de Harry Potter, pero apuesto a que enseguida después de ver su fotografía recordaste que este joven interpretó a Seamus Finnigan, el compañero de cuarto de Harry Potter y Ron Weasley en Hogwarts. ¡Era quien terminaba siempre chamuscado tras los trucos de magia!
Este actor de Harry Potter se abrió acerca de su lucha con la depresión y el resultado fue muy positivo

Pues, bien: él es quien ahora nos quiere transmitir un mensaje muy importante respecto a nuestra salud mental...
Su poderoso mensaje

Este joven es un muggle como todos nosotros: el actor Devon Murray ha luchado contra la depresión durante diez años y en el Día Mundial de la Salud Mental decidió publicar en su cuenta personal de Twitter un poderoso mensaje dirigido a todos los que se encuentran en la misma situación.
I've been battling depression in silence for ten years & only recently spoke about it and has made a huge difference #worldmentalhealthday
— Devon Murray (@DevonMMurray) October 10, 2016
En su tweet resaltó cuán importante es abrirse respecto a este problema y lo necesario que es pedir ayuda. Esto le llevó mucho tiempo y le exigió mucho coraje, principalmente porque la depresión es una enfermedad difícil de entender para quienes no la padecen y muy frustrante de explicar para aquellos que luchan contra ella.
I had suicidal thoughts this year and that was the kick up the arse that I needed! Open up, talk to people #worldmentalhealthday
— Devon Murray (@DevonMMurray) October 10, 2016
¿Qué es la depresión?

A pesar de que todos estamos familiarizados con el término ''depresión'', pocos saben exactamente de qué se trata, cómo se siente, cuáles son sus síntomas, sus consecuencias y cómo se puede prevenir.
Detectar la depresión puede ser complicado, principalmente porque es normal que a veces las personas estén tristes o desanimadas, ya que la vida es así y no siempre estamos felices. De todas maneras, cuando esa tristeza se vuelve la protagonista de nuestra vida y no nos permite disfrutar de lo que hacemos, es posible que estemos ante un cuadro depresivo.
La depresión trae consigo algunos síntomas físicos y de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos pueden ser los siguientes: dificultad para concentrarse, falta de energía, cansancio excesivo, sentimientos de culpa, insonmio, pérdida de interés en actividades cotidianas, dolores de cabeza persistentes, ansiedad y pensamientos suicidas.
Si no es tratada adecuadamente puede implicar un alto riesgo de suicidio, por eso es importante que nos mantengamos a alertas con nuestros seres queridos.
Sin lugar a dudas se requiere mucha valentía publicar un aspecto tan personal e íntimo sobre nuestras vidas. Es admirable que este actor lo haya hecho y muy gratificante que su objetivo también sea ayudar a los otros a superar la depresión. ¡Gracias, Devon!









