Un tercio de todos los casos de cáncer puede prevenirse, de acuerdo a la ONU. Así que no nos descuidemos y hagamos todo lo posible para proteger a nuestro organismo de esta enfermedad.
Estas son las 5 cosas que deberías tener en cuenta para prevenir el CÁNCER

Presta mucha atención...
#5 ¿Sabías que el tabaquismo es uno de los principales promotores del cáncer?

Aunque no lo creas, el humo del tabaco no solo provoca cáncer de pulmón, sino que es el principal promotor de varios tipos de cáncer (boca, garganta, vejiga, páncreas...).
Por otra parte, ten presente que el humo de tabaco además no solo afecta a quien elige adoptar este hábito, sino que repercute también de una forma muy nociva en quienes lo rodean y se convierten en fumadores pasivos.
#4 La importancia de la actividad física y una buena alimentación

La actividad física es reconocida como una de las principales fuentes de salud para el ser humano y debe ser complementada por una buena alimentación, pero... ¿por qué?
La incidencia del sobrepeso y obesidad en el desarrollo de numerosas enfermedades no es ninguna novedad. Estas problemáticas pueden conducir al desarrollo de varios tipos de cáncer.
Ante este panorama, realizar una dieta rica en frutas representa un gran camino para reducir los riesgos. Las hortalizas también pueden ser una gran fuente de prevención, no las dejes de lado.
Por otro lado, debes tener muy presente que el consumo excesivo de embutidos y carnes rojas aumenta el riesgo no solo de desarrollar cáncer, sino también de sufrir de enfermedades cardiovasculares.
#3 ¿Y qué pasa con el alcohol?

En hombres, el 22% de los casos de cáncer de boca se le atribuyen al consumo de alcohol, mientras que en las mujeres solo un 9%.
El abuso de bebidas alcohólicas también incide de manera indirecta en la aparición del cáncer, en tanto nos hace más vulnerables al sobrepeso y obesidad que luego, a su vez, resultan en muchas otras problemáticas de salud.
#2 Es importante el cuidado de nuestro medio ambiente

Cuanto más cuidado le demos a nuestro planeta tierra, él más nos beneficiará. En las últimas décadas hemos estado descuidándolo con el uso de químicos cancinógenos sin tener en cuenta que ellos también nos perjudican a nosotros.
El aire, el agua y otros factores del medio ambiente están siendo brutalmente dañados por nosotros mismos y es la causa directa de entre el 1% y 4% de TODOS los tipos de cáncer.
Por otra parte, aunque en esta misma línea, muchos de los alimentos que consumimos también se ven alterados por este tipo de carcinógenos.
#1 ¿El sol también es malo?

La respuesta es fácil: sí. Pero esto solo si no se toma con la precaución necesaria.
¿En qué consiste esta? Apícate protector solar todos los días del año en las zonas de tu piel que vayan a estar más expuestas y, en los meses de más calor, no te expongas al sol en los horarios más riesgosos. ¡No dejes que una moda efímera pese más que tu salud!
Ten presente todos estos datos. Llévalos a la práctica y puedes estar segura: habrás reducido los riesgos de padecer esta enfermedad en gran medida.
¡Puedes apostarlo! Estas razones te convencerán de seguir una dieta mediterránea








