Un estilo de vida saludable no garantiza que tu cuerpo vaya a estar libre cáncer para siempre, pero con respecto a lo que depende de nosotros, nuestros hábitos son de las armas más poderosas.
Estas son las 10 reglas que rigen una vida anticáncer


Por eso, tal vez deberías considerar adoptar estos hábitos si quieres no solo proteger a tu cuerpo del cáncer sino que también de muchas otras enfermedades.
Mira cuáles son esos detalles en el día a día que pueden protegerte del cáncer y tal vez no tenías en cuenta:
Ejercicio físico

Practicar deporte es uno de los pilares de una vida saludable. Hay tantas opciones que de seguro encontrarás al menos una que disfrutes, incluso más de una. Se trata de investigar y buscar lo que crees que será mejor para ti.
Es recomendable realizar cualquier tipo de ejercicio físico al menos 5 días a la semana por 30 minutos.
Bebe mucha agua

Por mucho que te guste la soda, en lo más profundo de ti sabes que lo mejor sería beber más agua. El agua no solo te hará sentir mejor, sino que te ayudará a prevenir diferentes enfermedades, tales como el cáncer de vejiga.
Lo recomendable es beber al menos 8 vasos de agua por día.
Análisis y controles

En lo que respecta a las mujeres es muy importante que desde la edad recomendada comiencen a realizarse controles tales como las mamografías entre otros exámenes ginecológicos. Además de eso, también hay otros controles a los que tanto hombres como mujeres deben someterse para prevenir todo tipo de cáncer.
- También puedes leer: «15 importantes datos para prevenir y vencer el cáncer de mama»
Basta de cigarrillo

Hace muchos años atrás se desconocía el gravísimo impacto que las sustancias del cigarrillo tenían en el organismo. Pero hoy en día se sabe que este vicio es muy dañino y no solo puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer sino que también otras consecuencias letales.
Cuida tu alimentación

Lo que todos sabemos es que es muy importante mantener una alimentación saludable: comer muchos vegetales, grasas «buenas», proteínas magras, carbohidratos complejos y al mismo evitar las grasas trans y los azúcares refinados. Pero otro consejo que muchos médicos dan a sus pacientes para prevenir el cáncer es consumir productos naturales libres de hormonas, pesticidas y otras sustancias dañinas.
Revisa tus antecedentes

Si bien el hecho de que tengas familiares con historias de cáncer no es un determinante de que tu cuerpo vaya a desarrollar cáncer, lo más conveniente es estar al tanto de todo para poder tomar una mayor prevención.
Consumo excesivo de alcohol

Así como el cigarrillo es nocivo para el cuerpo, el alcohol en exceso también puede perjudicar a la salud e imponer un mayor riesgo a desarrollar determinados tipos de cáncer.
Asegúrate de ser feliz

La felicidad no se encuentra en ningún otro lugar más que en nosotros mismos y no solo nos hace sentir muy bien sino que le trae muchos beneficios a nuestro cuerpo. Si mantienes una actitud positiva y valoras cada pequeño momento, tu cuerpo lo sentirá y de seguro responderá mucho mejor a todo lo que lo amenace.
Bebe café

Según un estudio realizado en Gran Bretaña, las personas que beben 5 tazas de café por día reducen hasta un 40 % su riesgo de desarrollar cáncer de cerebro y de garganta. Al mismo tiempo, aseguraron que el café tiene mayor poder a la hora de proteger de cáncer que el té.
¿Tu peso adecuado?

Pocas personas saben con certeza cuál es el peso en el que deberían estar y tampoco se preocupan por conocerlo. Pero el sobrepeso también es un factor de riesgo del cáncer y muchas otras enfermedades. Por lo tanto, es muy importante que si quieres prevenir el cáncer que te asesores con un especialista y sepas cuál es el peso en el que deberías estar para evitar todo tipo de riesgos.
Absolutamente nada ni nadie puede asegurarnos de que vivamos una vida libre de cáncer. Pero sin lugar a dudas es mejor tener en cuenta todos los consejos y medidas que podemos tomar para proteger a nuestro cuerpo de esta enfermedad.
- Quizá también te interese leer «5 cánceres más frecuentes y sus síntomas»








