En octubre, mes de sensibilización del cáncer de mama, es casi imposible evitar esos listones rosas que recibimos o se ven en todos lados. Y aunque la intención detrás de ellos es buena, no es algo que cuente la historia completa sobre el cáncer.
Esta sobreviviente de cáncer tiene algo que decirte sobre los listones rosas

Tracie Marie, una sobreviviente de cáncer de mama, se sinceró sobre las campañas rosas en su cuenta de Facebook y compartió una foto de la cicatrices de su doble masectomía.
«La mayoría de las personas creen que el cáncer de mamá se trata de un listón rosa, una pluma con un listón, una bolsa con un listón, un letrero en Walmart que te invita a ser 'parte de la cura'», escribió. «Primero, una realidad dura, tú no estás siendo parte de la cura, sólo estás tirando tu dinero a la propaganda, a uniformes para porristas de la NFL (...) es una farsa».
Marie enfatizó lo que los críticos hacia los listones rosas han dicho por años, que el dinero recaudado para el cáncer de hecho hace muy poco por los pacientes a la larga. Aunque se ha recaudado mucho para la prevención, muchos pacientes terminales se sienten olvidados.
«Un listón rosa no representa a las personas luchando por su vida con cáncer de mama metatástico».
Escribió también sobre mitos del cáncer y cómo con frecuencia lo hacen sexista, asegura que muchos tienen la idea de que los sobrevivientes de cáncer "pueden operarse los senos gratis".
«Mostrar modelos con cicatrices falsas, cuerpos hermosos, y senos con lineas perfectas (...) eso no es el cáncer de mama. Son tomografías, cirugías, amputaciones, biopsias, rayos X, radiaciones, quimioterapia, pruebas de sangre, miedo, odio, enojo, confusión, tristeza, soledad, medicamentos, revisiones, ansiedad, depresión, insomnio, dolor».
Marie ya terminó con su tratamiento, los doctores le indicaron que ya superó el cáncer pero aún tiene que acudir a citas médicas, a consejería y a terapias físicas.
Hasta ahora su post en Facebook lleva más de 100 mil reacciones y casi 200 mil personas lo han compartido. En entrevista con el sitio Scary Mommy dijo que desde que publicó su foto muchos sobrevivientes de cáncer la han contactado para pedirle ayuda y consejos.
«Creo que es importante que lea muy bien sus mensajes y responda apropiadamente de forma que pueda ayudarlos (...) estoy ayudando a tantos a darse cuenta de la realidad sobre los listones rosas y cómo su apoyo se opaca por un signo de dólar rosa, no son los pacientes de cáncer los que reciben la ayuda».
También te puede interesar: ¿Miedo al cáncer de mama? Esto es lo que está a tu alcance para escaparte de él








