Las bandas elásticas son muy utilizadas en los gimnasios e incluso también puedes usarlas en tu hogar. Fáciles de usar y muy efectivas, tienen la capacidad de cambiar y tonificar mejor el cuerpo a la hora de hacer ejercicio.
Esta sencilla herramienta tonifica el cuerpo y reduce el dolor

Además de que se han convertido en un accesorio popular, son accesibles y hacen que los ejercicios tengan mejores resultados.
También son una alternativa para las pesas o las máquinas en el caso de las personas mayores o con lesiones y ayudan a fortalecer la fuerza muscular de todas las personas.
Activan los músculos y queman calorías
Las mini bandas elásticas son ideales para la resistencia, dado que ejercen tensión constante sobre los músculos. Un estudio publicado en el European Journal of Sport Science reveló que el uso de elásticos puede aumentar la actividad muscular hasta un 15 % más que los entrenamientos con pesas.
Con la activación de los músculos también se logra quemar más calorías. En ese sentido, el accesorio permite desarrollar el tamaño y fuerza del músculo con el tiempo, y al necesitar más energía para hacerlo, se estimulará también el metabolismo.
Tonifican y refinan
Las bandas elásticas también tienen la función de autocorrección, mejoran la manera de hacer los ejercicios de forma más efectiva y logran reducir el dolor. También puedes usar una banda alrededor de las muñecas para mejorar las flexiones.
Además permite trabajar mejor ciertas zonas como glúteos y músculos escapulares que no siempre se trabajan bien con las pesas.
Lo bueno de estas bandas elásticas es que puedes trabajar todos los músculos de tu cuerpo y en cualquier momento y lugar.
Para aquellas personas con horarios agitados, es una gran solución y puedes crear todo un circuito de entrenamiento alrededor de este accesorio portátil, permitiendo moldear y tonificar los músculos, proteger las articulaciones y combatir la flacidez.
Hay diferentes tipos de bandas para que puedas elegir entre una resistencia más ligera o un levantamiento más pesado.
Si aún no las has probado, se puede empezar con ejercicios fáciles y sencillos para notar qué bien trabajan tu cuerpo y lo transforman de forma visible.








