¡Conoce la historia de esta grandiosa fotografía!
Esta foto demuestra que las Olimpíadas nos enseñan mucho más que juegos, ¿la viste?


Si hay algo que nos enseñaron estos Juegos Olímpicos es que son más que unos simples juegos. Nos enseñaron que era el lugar para derribar las fronteras que hay en nuestra mente y a lo largo del mundo. También nos dieron la gran lección de que es grandioso ganar, pero que perder no es el final de todo. Que el camino se debe disfrutar y no obsesionarnos tanto con la meta. Todo esto y más, las Olimpíadas de Río 2016 dejaron, y ojalá sigan dejando, grandes lecciones.
Esta vez, fue el turno de Eunice Jepkiru Kirwa y de Jemima Sumgong. Ambas estuvieron presentes en el podio de la maratón femenina, pero Kirwa salió segunda. Sumgong le ganó por 9 segundos.
Llegar a la meta luego de una larga maratón es muy importante, gratificante y cansador. Luego de cruzar la línea y de dejar de competir, Kirwa fue rápidamente a agarrarle la mano a Sumgong y celebrar con ella su logro.

Si bien ellas son amigas hace mucho tiempo, el gesto fue realmente inspirador. A veces, la competencia hace que nuestros ojos no puedan ver, y lo único que vislumbran es ganar, tanto que ni las amistades importan. Aquí sí importó, su felicidad era gigantesca por ganar la medalla de plata, pero también por ver a su amiga en el podio.
¡Conoce más sobre lo que pasó en las Olimpíadas!: Este nadador de Etiopía se merece la admiración de todos nosotros, ¡conócelo!

¿Habías visto ya esta foto? ¿Qué te pareció? Estos Juegos Olímpicos nos están dando muchísimos actos de inspiración, ¡qué siga así!






