Cuando hablamos de protección solar nos encontramos con cientos de mitos que generan confusión a la hora del cuidado.
¿Es necesario usar protector solar en la ciudad?

No estás en la playa ni tomando sol panza arriba en la pileta, estás en la ciudad en medio del trajín de la semana: ¿Es necesario que te protejas igual? Esta duda es muy habitual y la respuesta es sí.
La radiación solar no distingue donde estás. No importa si la exposición al sol se da por períodos más cortos de tiempo: incluso así es importante estar protegida.
“Las personas nos exponemos al sol en diferentes momentos y contextos, pero es cuando menos nos imaginamos que debemos prestar especial atención a la protección solar: en calles, en plazas y jardines, cuando hacemos deporte o salimos a comer al aire libre. ¿Por qué? Porque la frecuente e inadecuada exposición solar puede producir daños que son acumulativos, manifestándose con el paso del tiempo. Por eso es necesario estar protegido en todo momento y en todo lugar, desde la infancia hasta la adultez”, explica la Dra. Mónica Maiolino, médica dermatóloga asesora de Dermaglós.

Con el correr del tiempo, la protección va disminuyendo y se hace indispensable replicar protector en tu piel para garantizar su efectividad. ¡Atenta! No dejes de protegerte en los días nublados: las nubes dejan pasar hasta el 85% de los rayos ultravioleta.
Prestar atención a las situaciones en las que estás más expuesta al sol en la ciudad es sumamente importante. Te damos un listado para las tengas en cuenta y te protejas:
Exposición al sol en la ciudad
- En la parada del colectivo.
- Caminando por la calle.
- Almorzando al aire libre.
- Paseando en el parque.
- Con tus hijos en la plaza.
- Viaje largo en auto.
- Haciendo ejercicio al aire libre.
Ya ves que no importa si estás en la playa o en la ciudad. Es importante cuidar la piel estés donde estés. No olvides que protegerte del sol no es sólo una cuestión de belleza, sino que es indispensable para tu salud. No te pierdas: El protector solar es resistente al agua, ¿mito o realidad?









