Estudios han demostrado que tomar un descanso en la dieta cada dos semanas, es mucho más eficiente para bajar de peso.
Errores que debes evitar si quieres empezar una dieta intermitente

La dieta o ayuno intermitente consiste en no comer durante cortos períodos de tiempo. A diferencia de otras dietas que restringen la alimentación, esta dieta no es tan estricta, dejando que en el descanso se puede disfrutar de las comidas, la clave es cuándo elegimos comer.
La propuesta de dieta intermitente logra no solo bajar de peso sino también mejorar la digestión, los antojos y hasta el sueño.
Sin embargo, como sucede con todas las dietas, hay algunos errores que pueden impedir que la llevemos a cabo de la mejor manera…
Elige un plan acorde a tu estilo de vida

La dieta intermitente se ha vuelto popular y hay diferentes tipos de planes que se pueden seguir. Es importante elegir una dieta acorde no solo a tus necesidades sino también a tus horarios y estilo de vida.
Hay un plan que consiste en consumir 500 calorías por día para las mujeres y 600 para los hombres, dos veces a la semana. Algo que no es compatible si tienes un trabajo, una familia o una vida activa.
Lo conveniente es elegir un plan que tenga sentido con tu estilo de vida y que puedas mantener.
Apurarse demasiado o no darle oportunidad

El cuerpo necesita acostumbrarse a esta nueva modalidad de alimentación. Por lo que debes hacerlo de forma gradual, comienza por ejemplo con un ayuno de 12 horas, dejando de comer a las 8 de la noche y comenzando a comer a las 8 de la mañana.
Recuerda que el cuerpo necesita adaptarse para poder alcanzar los objetivos, no es conveniente forzarlo de cero a seguir con un plan nuevo que puede resultar exigente o difícil de seguir.
De la misma manera, no debes abandonar la idea de esta dieta si no funciona en el primer intento. El cuerpo necesita acostumbrarse y en los primeros días es normal que resulte difícil cambiar la modalidad de tu alimentación.
Pero como con el tiempo, no solo cambiará tu metabolismo sino que te acostumbrarás a los nuevos horarios, y según los expertos te sentirás con más energía.
Comer demasiado en el período libre

Lo bueno de la dieta intermitente es que te permite un descanso sin culpa y sin tener que contar las calorías, disfrutando de comer lo que quieras.
Sin embargo, en ese período no debes exagerar, ya que si comes en exceso, no lograrás las metas que te propones. Parte de eso es la importancia de elegir el plan correcto para no llegar al descanso con demasiado apetito.
O no comer lo suficiente

Cuando te adaptas a esta dieta, notas que los momentos de ayuno afectan las hormonas que regulan el apetito, disminuyendo tu sensación de hambre.
Sin embargo, debes cuidarte y no comer muy pocas calorías ya que sentirás hambre al día siguiente o te costará seguir el plan. Procura comer siempre lo que necesitas para que tu organismo puedan funcionar de forma adecuada.
Ojo con los alimentos

El hecho de tener un descanso en la dieta, es lo más atractivo de este plan. Sin embargo, no se trata de sobrevivir solo a pizza.
Necesitas elegir los alimentos que ayuden a tu organismo, como proteínas, fibras, grasas saludables y carbohidratos complejos, que te harán sentir llena por más tiempo, te mantendrán saludable y ayudarán a desarrollar masa muscular.
No tomar agua suficiente

Cuando el cuerpo entra en el estado de ayuno comienza a desintoxicarse, pero es fundamental el consumo de agua para eliminar esas toxinas.
Lo ideal es que durante ese periodo se consuma más agua de lo normal. Incluso algunos de los que siguen la dieta optan por agua con gas porque los mantiene satisfechos por más tiempo.
Si estabas pensando en probar esta dieta, es importante evitar estos errores y velar siempre por la buena salud de tu organismo.
- Te puede interesar: «La importancia de la alimentación consciente»







