Lifestyle

En menos de 5 meses, esta mujer adelgazó 42 kg tras dejar de lado los excesos y salir a caminar

La brasileña  Lorena Martins es ama de casa, tiene 30 años y siempre tuvo sobrepeso, desde la infancia. Al igual que muchas mujeres, engordó bastante en sus embarazos y no logró volver al peso anterior que tenía antes de quedar encinta. Sin embargo, ella decidió cambiar de vida y adelgazó 42 kilos en apenas 4 meses y medio.

PUBLICIDAD

Obesidad posgestaciones

«Yo ya era gordita desde la infancia, tenía unos 10 kg por encima del peso recomendado. A los 14, corté las grasas, adelgacé y conseguí mantenerme hasta los 16. Pero a los 17 años me casé, empecé a engordar de nuevo y ahí se desató todo», recuerda Lorena.

A los 20 años, Lorena se embarazó por primera vez y alcanzó su mayor peso. Con 1,65 cm de altura, llegó a los 111 kg. Después del parto, consiguió perder algo de peso, pero se estabilizó en los 95 kg. Es decir que seguía padeciendo obesidad.

Tres años después del nacimiento de su primer hijo, Lorena quedó embarazada de nuevo, engordó 12 kg y luego solo consiguió perder 4 kg. A pesar de los 103 kg, ella no se veía obesa y creía que su sobrepeso era leve.

Dietas frustradas

«Fui al endocrinólogo y al nutricionista unas 3 o 4 veces. No podía seguir las dietas que me pasaban. Tomé medicinas y adelgacé 5 kg, pero volví a engordar».

Debido a su obesidad, Lorena cuenta que tenía que comprar siempre la ropa que le servía, nunca la que le gustaba. «Un día me gustó una prenda que vi en una vitrina, me la probé y me quedó muy bien. Estaba muy feliz y vi que era una sensación agradable comprar la ropa que me gustaba», recuerda sobre el día en que decidió que iba a adelgazar para volver a probar esa sensación.

Secretos de la pérdida de peso rápido

La alimentación regulada

Para perder peso, Lorena dejó de comer galletas, pan, pastas, azúcar y carbohidratos. Además, nunca más tomó refrescos. Empezó a comer cada 3 horas, pues antes solo comía cuando tenía hambre. Solo con eso, en apenas una semana ella consiguió eliminar 3 kg. Después de que alcanzó su objetivo, volvió a comer carbohidratos, sin dejar de priorizar los alimentos integrales.

«Fui sustituyendo los alimentos, comencé a comer más verduras, cuzcús brasileño (con harina de maíz), que me da saciedad. No fue muy difícil. Fui haciendo eso sola porque cuando iba a la nutricionista no conseguía seguir las dietas», relata.

Actividad física moderada

Lorena empezó a hacer caminatas diarias para dejar atrás el sedentarismo. «Al principio caminaba solo 30 minutos. Conforme fui adelgazando, fui aumentando el tiempo y llegué a hacer una hora y media caminando a 5,6 kilómetros por hora. Solo en el quinto mes empecé a hacer musculación», comenta.

PUBLICIDAD

En el año 2015, Lorena consiguió correr por primera vez. En el 2016, fue a la nutricionista para conseguir ganar masa muscular magra. Ahora corre 3 veces por semana y hace musculación de lunes a viernes.

«Adquirí la costumbre de alimentarme en forma sana y hacer actividad física y ahora me siento mal cuando no voy al gimnasio. He adelgazado más de 40 kg, pero ahora estoy con 68 kg porque gané masa magra y puedo mantenerme bien», concluye.

Original Author: Giovanna Mazzeo Original Author URL: https://www.vix.com/en/users/giovanna-mazzeo
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/544865/em-menos-de-5-meses-mulher-emagrece-42-kg-cortando-besteiras-e-fazendo-caminhadas