El té y el café forman parte de los desayunos de una gran parte de la población. Para desayunar yo soy más partidario de la leche, pero vale reconocer que tanto el té como el café suponen muchos beneficios para la salud. Uno de ellos está relacionado a nuestra capacidad de atención, según ha demostrado recientemente un estudio realizado por Unilever que se publica en la revista Appetite.
El té y el café mejoran la atención

En él la Dra. Suzanne Einöther ha realizado algunos ensayos experimentales comparando el accionar tanto del té como del café sobre la capacidad de atención de unos 29 individuos, para así demostrar que ambas bebidas pueden aprovecharse para mejorar la capacidad cognitiva de los seres humanos.
Eiöther y su equipo observaron que la combinación de ambas bebidas mejoraba notablemente la atención de los sujetos involucrados en el estudio, algo que se debe a componentes individuales de cada infusión, que combinados potencian su accionar.
Insisto con la leche, pues se trata de un excelente producto nutricional para arrancar una jornada. Sin embargo, es bueno alternar con café o té para aprovechar sus beneficios de tipo cognitivo. Por ejemplo, una buena idea es consumirlos en la merienda de forma alternada, para así potenciar sus beneficios.









