Lifestyle

El protector solar es resistente al agua: ¿Mito o realidad?

Existen muchos mitos alrededor de los cuidados que tenemos que tener al momento de exponer nuestro cuerpo al sol. Si el protector solar es resistente al agua o no es uno de ellos. ¿Estamos protegidas después de un rato de nadar al sol?

PUBLICIDAD

La idea es que puedas disfrutar del relax de la playa, la pileta y el sol. Pero para poder hacerlo de forma saludable es importante informarse y tener en cuenta algunas recomendaciones para estar cien por ciento protegida.

Entonces, pasamos a hacernos la pregunta en cuestión.

¿Es el protector solar resistente al agua?

La respuesta es afirmativa, siempre y cuando en las indicaciones esté detallada esta propiedad. Que un protector solar sea o no resistente al agua significa que dicho protector nos estará protegiendo de la radiación ultravioleta y filtrándola mientras permanezcamos en el agua por un período aproximado de 40 minutos. Pasado este tiempo, el producto irá perdiendo sus cualidades y será necesario salir del agua para aplicarlo nuevamente.

Pero no todos los protectores solares se mantienen con el agua. Es muy importante que busques el factor de protección adecuado a tu tipo de piel, y que lo apliques media hora antes de la exposición solar para asegurarte de estar bien protegida.  

Reaplicar el producto

Es importante reforzar la acción aplicando protector solar cada 2 o 3 horas. Esto se debe a que con las horas, la protección va disminuyendo y se hace indispensable volver a aplicarlo para estar bien protegida. Tenemos que hacerlo siempre pero más aún si nos metemos al agua.

Aplicación abundante

No es igual ponerse una capa muy delgada de producto que usarlo en abundancia. Asegurate de aplicar protector solar de forma uniforme y cubrir la zona por completo, en especial las zonas sensibles del cuerpo como el rostro, cuello, escote, orejas y empeines.

PUBLICIDAD

Elegir el indicado

No todas las pieles son iguales. Por eso, es fundamental encontrar qué tipo de protector y qué factor es el indicado para cada una. Si tenés dudas, podés consultar en la farmacia para que puedan asesorarte y evitar comprar una protección menor a la que estás necesitando.

Aplicar previamente

Si te estás preparando para salir al sol, un dato fundamental es aplicar el protector de 20 a 30 minutos antes. No olvides que tu piel necesita absorberlo y eso puede demorar unos cuantos minutos. 

Aplicar de nuevo protector después de pasar por el agua es lo más recomendable, pero para que sea efectivo y resistente, también tenés que tener en cuenta estos consejos de aplicación. 

El protector solar te cubre de los daños del sol, pero tenés que aplicarlo cada dos horas. Y sí, resiste a la exposición al agua, pero siempre es recomendable volver aplicarlo tras pasar mucho tiempo en una pileta o en el mar. No lo olvides ¡y cuidate!

No te pierdas: Qué factor de protección solar usar según tu tipo de piel