Cuando pensamos en perder kilos y alcanzar un peso saludable en general imaginamos dos aspectos: la alimentación y el ejercicio. Por supuesto, resulta difícil negar que ambos factores resultan significativas, pero ¿acaso son los únicos a tener en cuenta? Pues a decir verdad, las emociones juegan un rol fundamental...
El primer hábito que debes romper si quieres perder peso

Hoy compartimos contigo entonces el primer hábito que deberías romper si estás buscando reducir la talla.
La influencia de los pensamientos negativos
Quizás en un principio no resulte tan clara la influencia de los pensamientos negativos sobre nuestra salud. Solemos imaginar que crearlos o no crearlos en nuestra mente no tendrá la más mínima injerencia en nuestro estado físico. Sin embargo, está comprobado científicamente que este tipo de pensamientos nos afectan en gran medida a todo nivel.
En nuestro camino hacia un mayor bienestar físico y emocional no podemos olvidar que l os pensamientos nos nutren (o desnutren) tanto como los alimentos que ingerimos. Pensamientos como «me cuesta perder peso» o «los kilos que pierdo luego los recupero» no hacen más que obstaculizar el camino y aumentar el estrés y la tensión que sentimos sobre el tema.
Un cambio de hábitos

Estamos muy acostumbrados a autoboicotearnos en estos aspectos. Nos sale natural criticarnos y ver el costado negativo de cada acción que llevamos adelante. La sociedad en la que vivimos tampoco ayuda con el constante bombardeo de imágenes cargadas de estereotipos y «formas de verse ideales».
Aún así, todos tenemos en nuestras manos la posibilidad de modificar estos hábitos. Primero es necesario escucharnos y comenzar a r econocer los pensamientos negativos cuando aparecen. Luego, en vez de eliminarlos, podemos transformarlos en positivos. Este tipo de ejercicios no sólo nos llevan pocos segundos sino que nos permiten conocernos más y poder ahondar en aquellos patrones introyectados que tanto daño nos hacen.
En definitiva, si buscas perder peso el primer hábito que debes romper es decir y pensar negativamente sobre tu cuerpo y sobre ti. Este simple cambio generará la apertura necesaria para transformaciones posteriores que pueden brindarnos una vida de mucho bienestar.
- Quizá también te interese leer: «5 estrategias para manejar tus emociones de manera efectiva»








