Falta muy poco tiempo para la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, aunque una mala noticia noticia oscurece la unión de ambos. Se confirmó que Thomas Markle, padre de Meghan, no podrá asistir al matrimonio de su hija porque sufrió un ataque al corazón.
El padre de Meghan Markle no irá a la boda real: la razón está en su corazón

Lamentablemente, este tipo de infarto suele ser muy común tanto en hombres como en mujeres -sobre todo mayores de 45 años- y pueden ser consecuencia de una enfermedad cardíaca mucho más grave. Por eso, aquí te contamos a qué síntomas deberías prestar atención y cómo puede prevenirse.
Síntomas de un ataque al corazón
Como explican los especialistas de Mayo Clinic, un ataque cardíaco «se produce cuando se bloquea el flujo sanguíneo al corazón, lo que puede ocurrir por acumulación de grasa, colesterol u otras sustancias». Si bien no todas las personas presentan los mismos síntomas y con la misma gravedad, algunos de los indicios más comunes para ambos sexos son:
- Dolor y presión en el pecho o en los brazos, (puede continuar hacia el cuello, la mandíbula o la espalda)
- Dolor abdominal y naúseas
- Falta de aire
- Sudor frío
- Fatiga
- Mareos
7-curiosidades-sobre-el-sistema-circulatorio-1.jpg
Factores de riesgo
Normalmente un ataque cardíaco no ocurre por que sí. Hay ciertos hábitos que contribuyen a que suceda como el consumo de tabaco, presión arterial alta, diabetes, falta de actividad física, obesidad e incluso el estrés.
El caso del padre de Meghan Markle pudo deberse -entre muchas otras cuestiones- al nivel de tensión que sufrió luego de que se supiera que permitió a la prensa fotografiarlo preparándose para la boda, según el portal TMZ.
Cómo prevenir un ataque cardíaco

En los casos que hay una condición genética que puede inducir un ataque cardíaco, es vital concurrir a un médico para que pueda establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado. Si no estás dentro de ese grupo, entonces debes saber que es necesario mantener un peso saludable, alimentarse muy bien, hacer ejercicio regularmente y lo más importante: tratar de tomarse aquellas cosas que nos aquejan de manera más relajada y tranquila.
Artículos recomendados:









