No sabemos por qué, pero un hombre de traje es 'irresistible', quizás ese aire de formalidad y recato sea la causa. ¿Qué importa? Lo que sí nos interesa es cómo una pieza de esta vestimenta afecta de forma negativa la salud de su cerebro: la corbata.
El nudo de la corbata puede ser MUY PELIGROSO para el cerebro, ¡cuidado!

Has escuchado la frase: «no te llega oxigeno al cerebro», bueno, para algunos varones que utilizan esta prenda podría ser una peligrosa realidad. De acuerdo a una investigación realizada por el Hospital Universitario Schleswing-Holstein, un nudo muy apretado de corbata puede reducir el flujo sanguíneo al cerebro, la razón, hay una presión en la yugular.

Durante casi tres siglos, la corbata se ha consolidado como símbolo de elegancia y poder, pero también de sexualidad ya que hace alusión al falo (miembro masculino), pero de acuerdo a las observaciones realizadas por expertos, es posible que ya sea momento de renunciar a esta prenda.
Además del estudio anterior, científicos del Colegio de medicina de Booklyn, encontraron que el nudo aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades que destruyen la vista: glaucoma.
El glaucoma ocurre cuando se acumula líquido en el ojo, lo que resulta en una presión excesiva que daña el nervio óptico. Si se trata en etapas tempranas se puede prevenir la pérdida de visión, pero su detección no suele ser oportuna.
¡Ojo! Quienes tienen mayor riesgo de sufrir este problema son aquellos hombres con cuello grueso y que utilizan corbatas con regularidad (diario).

¿Cómo usar una corbata?
1. Elige una corbata ancha, además de permitirte un nudo más grande, éste será menos apretado por lo que no habrá problemas de flujo de sangre.
2. Si te es posible, desabotona los dos primeros botones de la camisa. Esto te dará un toque casual y juvenil.
También te puede interesar:









