Lifestyle

El maíz, el frijol negro y el agave en contra del cáncer

Las plantas continúan mostrando sus propiedades contra el cáncer, y parece ser que hay más nuevas respuestas a este respecto en México, donde un grupo de científicos ha elaborado unos medicamentos a base de plantas autóctonas que podría tener una influencia importante para inhibir el cáncer.

PUBLICIDAD

Las plantas que se han utilizado para elaborar estos medicamentos son el frijol negro, el agave y el maíz, tres plantas autóctonas de México, en las cuales se han descubierto propiedades inhibitorias en el desarrollo de células cancerígenas.

La investigación la ha llevado a cabo el Centro de Biotecnología del Instituto Tecnológico de Monterrey, y si bien aún los medicamentos no están en venta, se está en proceso para conseguirlo.

El permiso de autorización para comercializar estos medicamentos se espera que llegue a finales de este año o a comienzos del que viene.

Aparentemente la utilidad que tendrían estos medicamentos estaría relacionada con el cáncer de colon, de mama, de próstata y de hígado, pero además se podrían utilizar en personas que sufren de diabetes o colesterol.

Vía | ElUniversal