Moverse es fundamental para tener una buena salud. El sedentarismo es contraproducente para la salud de todas las personas; incluso, no podrás bajar de peso si cambias solo tu alimentación pero no dejas de lado al sedentarismo.
El ejercicio perfecto para quienes nunca tienen tiempo de ejercitarse: pierdes peso y mejoras tu salud

Quizá ejercitarse es lo más difícil a la hora de cambiar nuestra rutina, modificar y mejorar la alimentación y buscar un peso saludable. ¿Por qué? Por el tiempo disponible en el día a día. Pero, no todo está perdido: hay un ejercicio que es ideal para esas personas que nunca tienen tiempo de ejercitarse: el HIIPA,

HIIPA, o actividad física incidental de alta intensidad, de acuerdo a Psychology Today, es el esfuerzo físico intenso «que se produce de forma episódica cuando realizamos movimientos en nuestra vida diaria». Tan solo necesitas de 30 segundos a 2 minutos y medio (aunque pueden ser más) de actividad física intensa. Pero ¿cómo lograrlo? Tomando diferentes medidas en el día a día: sí, tal como lees; por ejemplo, subir la escalera en vez de tomar el ascensor (y hacerlo de forma rápida y enérgica) puede ayudarte a dejar el sedentarismo de lado y poner a trabajar tus músculos.


De acuerdo al sitio, este tipo de actividad «son una gran promesa para la salud», según explicó el profesor de actividad física Emmanuel Stamatakis. Por su parte, Health explica que es una versión del HIIT (entrenamiento de intervalos en alta intensidad).
Emmanuel Stamatakis, junto a otros expertos, publicaron, en el British Journal of Sports Medicine, un estudio sobre el ejercicio HIIPA. En él explican que este ejercicio «no se realiza con fines recreativos o de salud y no requiere un sacrificio de tiempo». Además, agrega que implica «caminar o andar en bicicleta para moverse de un lugar a otro, subir escaleras, realizar tareas diarias activas como cargar compras pesadas o limpiar la casa».

Por supuesto, no es tan efectivo como el HIIT, pero ayudará a poner a trabajar los músculos, dejar de lado el sedentarismo y ayudar al cuerpo a perder peso, de forma efectiva. Es ideal para quienes quieren mejorar su salud, pero no tienen mucho tiempo libre para ponerse en marcha. No obstante, en cuanto ordenes tu rutina, es recomendable comenzar a dedicarle media hora o 1 hora por día al ejercicio.
Te interesarán:








