Parte del tratamiento contra el cáncer conlleva un proceso sumamente agresivo para nuestro organismo, que lamentablemente es la mejor herramienta para combatir el cáncer con la que cuenta la medicina. Se trata de la quimioterapia, que tras su aplicación genera notables efectos secundarios sobre el organismo que pueden resultar insoportables para muchos pacientes.
El cardo mariano contra los efectos secundarios de la quimioterapia

Desde su lugar, la medicina alternativa en todas sus aplicaciones ha propuesto varias soluciones naturales para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia. Una de ellas es el cardo mariano, que en el día de hoy es descubierto como una solución natural efectiva para este problema.
Un grupo de investigadores han realizado un estudio en el que se comprueba que el cardo mariano es una planta que puede ser efectiva en este sentido, y para comprobarlo se llevaron a cabo una serie de tests con 50 niños con leucemia a quienes se les brindó un extracto de la planta.
Tras veintiocho días de estudio, los participantes del estudio que recibieron el extracto de la planta experimentaron mejoras en relación con los efectos secundarios del tratamiento de quimioterapia, particularmente en los relacionados a problemas hepáticos.
Así, el cardo mariano podría utilizarse como complemento a otros tratamientos alternativos para reducir los efectos secundarios del tratamiento de quimioterapia, para así contribuir a reducir sus efectos secundarios de forma global.








