Mis desayunos no son desayunos si no tienen una taza de cocoa con la que acompañarlos. En climas fríos o calurosos, la cocoa siempre me templa, y además de ser exquisita es muy saludable.
El cacao protege al sistema cardiovascular

No soy el único, y varios disfrutamos el delicioso sabor del cacao, a la par de aprovechar los beneficios para la salud asociados a él. No sé si estás al tanto de que el cacao es muy positivo para la salud cardiovascular, y ello ha sido resaltado por una investigación realizada por un equipo de científicos que ha realizado un seguimiento de 16 adultos, a quienes se les pidió que consumieran cacao para comprobar si éste tiene un efecto positivo para la salud cardiovascular.
En la investigación los pacientes debieron consumir cacao dos veces por día durante treinta días, bebiendo una bebida rica en los antioxidantes de la cocoa. Posteriormente los pacientes tomaron otra bebida con menores concentraciones de este antioxidante.
Los resultados demostraron un 47% de mayor vasodilatación en los pacientes, lo cual implica que el caco favorece el flujo sanguíneo, mejorando la circulación sanguínea y con ello mejorando la actividad general del sistema circulatorio.
Anteriormente en otros estudios también se han destacado el ajo, el aceite de pescado y el clavo de olor, justamente por sus beneficios cardiovasculares.









