Lifestyle

El arte es salud

Muchas mujeres dejan para más adelante su vocación, hobby o pasión por el arte. Pasan sus vidas trabajando de lo que "eligieron" o "había que elegir" o no se animaron nunca a probar.

PUBLICIDAD

Sin embargo el arte mueve montañas, se siente, se vibra, sale por los poros, el arte es salud

Podrán pasar los años pero nunca es tarde para cumplir lo que uno desea, anhela, quiere, imagina, sueña o simplemente quiere probar.

No sientas que es tarde para bailar, ni para actuar, ni para pintar, ni para tocar un instrumento, ni para cantar...¡tu tiempo es ahora!

Te propongo que vuelvas a reencontrarte con el artista que tenés adentro y que te animes a anotarte en alguna clase de arte.

Hoy te traigo 3 tipos de arte y sus beneficios a la salud para terminar de convencerte:

#1 Baile

Imagen Thinkstock

Por supuesto que a cierta edad no vamos a pretender convertirnos en bailarinas clásicas, ¡ojo! si realmente es tu cuenta pendiente, animate hablá con una profesora y arrancá despacito.

Hay muchísimos bailes que se pueden empezar de cero, sin una base previa: flamenco, salsa, tango, rumba y merengue, entre otros.

¡Bailar nos suma! Nos pone de buen humor,  ya que liberamos endorfinas. Bailar también ayuda a nuestras articulaciones, porque ejercitándolas se mantienen lubricadas y flexibles y de esta manera estamos previniendo enfermedades, como por ejemplo la artritis y la osteoporosis.  

No solo eso, también logramos más capacidad pulmonar y se regula nuestro colesterol, subiendo el bueno y bajando el malo.

Además, como ya sabemos, a todas las mujeres nos gusta estar en forma y mantenernos en línea y el baile como cualquier actividad aeróbica, ayuda a quemar calorías. ¿Sorprendida? ¡Querete, suma vida y empezá a bailar!

PUBLICIDAD

Por último, bailar también nos ayuda a relacionarnos con otras personas, abrir nuestro círculo amistoso, y hasta nuestro cerebro se ejercita al recordar los pasos y estar concentrados para seguir la coreografía.

Te doy una sugerencia: elegí un baile bien movido para cumplir estas premisas.

#2 Teatro

Imagen Thinkstock

El teatro te invita a conectarte con vos misma, sin duda pone nuestra creatividad al servicio de nuestra necesidad.

Es un arte maravilloso, abierto para todas las edades y momentos de la vida, es sanador  y se trabaja mucho con las emociones. El cuerpo es la herramienta del teatro, así como el piano lo es para el pianista.

Si uno logra entregarse al teatro, se tiene la posibilidad de explorar distintos cuerpos, distintas profesiones, distintas voces.

El mayor beneficio es para el alma, además de que ayuda al autoestima, a la exposición, a las relaciones humanas, abre la escucha, enseña a valorar al otro y sobre todo a conocerse uno mismo.

Si querés conectarte con vos misma, una muy buena opción es hacer teatro. ¿Cómo lo ves?

#3 Canto

Imagen Thinkstock

Hablar, gritar, murmurar, llorar, todo es gracias a nuestra voz, nuestro gran canal de expresión

Los beneficios del canto para la salud son varios y tienen que ver también con la liberación de endorfinas lo que lleva a un bienestar general para el organismo.

Cantar es una linda oportunidad para conocer más nuestra voz, nuestra sensibilidad, conectarnos, y hasta liberarnos, porque ¿quién no se siente libre cantando en la ducha? ¡Imaginate en una clase de canto!

¿Te animás a probar?