Si buscas fortalecer los músculos oblícuos te quiero enseñar algunos ejercicios que puedes hacer sin moverte de tu casa en cualquier momento.
¡Ven conmigo!
¡Ejercita tus oblicuos sin moverte de casa!


#1 Desplazamiento con mancuernas
Toma una mancuerna de peso medio con una mano y sostenla a la altura de los hombros con el codo doblado. Haz sentadillas sin bajar la pesa manteniendo tu espalda en posición vertical. Realiza 10 repeticiones y luego cambia de mano.
No dejes de leer: Ejercicios con pesas para mujeres

#2 Tabla lateral
Acuéstate sobre un lado con las piernas rectas y apuntala tu cuerpo con la parte superior de tu antebrazo. Levanta las caderas para que tu cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los talones y estira hacia arriba el otro brazo.

#3 Tabla lateral con rotación
Este ejercicio para los músculos oblicuos, es similar al anterior, ponte en posición de palanca, estira el brazo y mantente así durante unos 3 segundos. Lentamente baja el brazo y quédate en la misma posición que empleas para hacer lagartijas y mantente durante unos segundos así. A continuación eleva la mano contraria hacia arriba y mantente en esta posición durante otros 3 segundos.

#4 Ejercicio de patada
Este ejercicio para fortalecer los músculos oblicuos es muy fácil de hacer. Ponte en 4 patas con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Al mismo tiempo levanta tu brazo izquierdo y la pierna derecha mientras lo mantienes durante 10 segundos antes de bajarlos y repetir del otro lado.
Asanas-de-yoga-para-adelgazar-1.jpg
#5 Tabla con movimiento de piernas
Ponte en posición de tabla con las manos debajo de los hombros y tu cuerpo formando una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Mueve tu pierna derecha hacia afuera sin doblar la rodilla y cambia de pierna de un salto. Comienza haciéndolo lentamente y a medida que pasa el tiempo acelera la velocidad.

#6 Rotación con un balón
Para realizar este ejercicio necesitarás un balón de tamaño mediano y tendrás que estar en un sitio que tenga un muro libre. Comienza por ponerte de pie a 90 centímetros del muro. Dobla las rodillas ligeramente y estira los brazos manteniendo la pelota a la altura de tu pecho con los brazos rectos. Gira el torso hacia la derecha y suelta le pelota contra la pared. Recuperala y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio del otro lado.
Lee también: Los mejores ejercicios para reducir el abdomen
¿Conoces otros ejercicios que puedas hacer para fortalecer tus músculos oblicuos? Si es así no dejes de escribir.








