No es necesario ir a un gimnasio para poder ejercitarte. Tampoco es necesario tener cientos de accesorios. Hay un tipo de ejercicio, el de peso corporal, que solo necesita de tu cuerpo para poder fortalecer los músculos y quemar grasa.
Ejercicios muy, muy sencillos que puedes hacer en tu hogar: ayudan a perder peso y fortalecer músculos

Son ejercicios sencillos y que puedes realizar en tu propia casa. ¿Lista para hacer ejercicios de peso corporal?
Push-up

- Este ejercicio permite fortalecer los hombros, pecho y tríceps.
Tan solo tienes que acostarte boca abajo, apoyar la punta de tus pies y la palma de las manos. Sin torcer la columna, flexiona los brazos hasta llevar el pecho al suelo.
- Repite 10 veces el ejercicio en 3 series.
Ranita

- Pone en marcha los glúteos y abdominales.
Haz la misma posición que el anterior ejercicio: palmas y puntas del pie en el suelo. No obstante, el movimiento será diferente, como una ranita, con un salto flexionarás tus rodillas hasta llegar a los codos (sin flexionar tus brazos). Con otro salto vuelve a estirar las piernas.
- Repite 10 veces el ejercicio en 3 series.
Burpee

- Este ejercicio pone en funcionamiento todo el cuerpo: desde brazos, glúteos hasta cuádriceps, de acuerdo a Prevention.
Párate con los brazos hacia adelante. Agáchate de forma recta flexionando las rodillas y apoyando las palmas de las manos. Luego estira las piernas hacia atrás y apoya la punta de los pies (terminarás como la posición inicial del push-up).
- Repite 10 veces el ejercicio en 3 series.
V-ups
- Es el ejercicio perfecto para fortalecer todos los abdominales.
Para realizarlo solo debes apoyar los glúteos en el piso. Torso y piernas deben estar en el aire. Sin apoyar la espalda, junta y separa piernas y brazos (sin flexionar ninguna de las dos).
- Repite 10 veces el ejercicio en 3 series.
Sentadillas con salto

- Pone en marcha tus glúteos.
Haz las clásicas sentadillas pero al subir haz un pequeño saltito. El ejercicio debe ser rápido y fluido, para que tenga una mayor respuesta.
- Repite 10 veces el ejercicio en 3 series.
Mountain climbers
- Fortalece hombros, brazos y abdominales.
La pose inicial debe ser la misma que en los push-up. La única diferencia es que tienes que llevar una rodilla por vez hacia adelante. Como si estuvieras escalando una montaña, pero en el suelo.
- Repite 10 veces el ejercicio en 3 series.
Puente

- Fortalece glúteos.
Acuéstate y apoya espalda, brazos y planta del pie. Tienes que levantar la pelvis, formando un puente, de acuerdo a Runners World.
- Repite 10 veces el ejercicio en 3 series.
Puente con una pierna

- Fortalece glúteos.
El ejercicio es muy similar al anterior, solo que en vez de levantar solo la pelvis, tienes que acompañar el movimiento con cada pierna, estirándola cada vez que sube.
- Repite 10 veces el ejercicio en 3 series por cada pierna.
¿Lista para ejercitarte?
Te interesarán:








