El estrés es una reacción fisiológica de nuestro cuerpo en defensa de una situación de conflicto en nuestras vidas. Es una respuesta de nuestro organismo cuando nos sentimos amenazados o si estamos bajo exigencias desmedidas.
Ejercicios mentales para el estrés

Si bien es una reacción natural, cuando se da en exceso puede transformarse en una patología provocando enfermedades o desórdenes en el normal funcionamiento del cuerpo humano.
El estrés es un problema muy extendido sobre todo en las grandes ciudades donde muchas personas a veces están sometidas a un estilo de vida muy demandante y en condiciones laborales demasiado exigentes que presionan día a día al individuo.
¿Cómo neutralizar el estrés de todos los días?
Podemos realizar algunos ejercicios mentales para el estrés para ir bajando el nivel poco a poco.
Hablar con uno mismo es algo que ayuda a poner nuestra mente en orden. Hacerse preguntas y contestarse, siempre con optimismo e intentando tener “una conversación agradable” dentro de nuestra mente
Crear imágenes placenteras en la mente. Imagínese que está en una isla paradisíaca y piense en ello como si estuviera viendo una fotografía con todos los detalles.
Relajarse todos los días. Un baño prolongado con sales y velas, un momento de lectura, o simplemente sentarse en su sillón favorito con un sahumerio encendido. Cada uno debe encontrar la mejor forma de relajarse.
Por alguna razón observar peces nadar es calmante para los nervios, si tiene una pecera a mano dedique unos minutos diarios a concentrarse en el movimiento de los peces.
Meditar todo lo que se pueda. A través de la meditación lograremos desactivar nuestra mente del ajetreo diario, deberíamos poder desconectarnos de las cosas que nos estresan y no estar pensando todo el tiempo en el trabajo o en los problemas.
El estrés es acumulativo, es decir que se suman las tensiones diariamente hasta llegar al nivel en el que podemos tener serios problemas de salud si no hacemos nada por liberarnos del estrés.
Estos son algunos ejercicios y consejos para regular los niveles de estrés diarios y no hay que tomarlo como una terapia o tratamiento contra el estrés, para esto debería consultar con un profesional de la salud.








