Realizar ejercicios de yoga para mejorar la digestión es una excelente manera de que nuestro cuerpo realice todo el proceso en forma correcta y que además te sea muy sencillo digerir la fibra, los nutrientes y todo aquello que tu organismo necesite. En Otra Medicina te explicaremos cuáles son los ejercicios de yoga que te permitirán tener una mejor digestión.
Ejercicios de yoga para mejorar la digestión


Pose del niño o Balasana
Esta asana de yoga te brindará tranquilidad y además aliviará los diferentes síntomas intestinales que están relacionados con la ansiedad y el estrés de un largo día de trabajo. Para realizar la pose del niño colócate de rodillas en el suelo y apoya tus glúteos en tus pies. A continuación, inhala y exhala en forma lenta y relájate. Luego lentamente baja la cabeza hasta que tu frente toque el suelo y mantente en esta posición durante unos minutos.
Recuerda que antes de volver a la posición original, deberás prestar atención a tu respiración. Finalmente levántate despacio para no poner demasiada presión sobre tu espalda. Evita realizar esta asana de yoga para mejorar la digestión en caso de embarazo o de sufrir acidez.

Postura de la vela o Sarvangasana
Esta pose es sumamente útil para regular el funcionamiento de la tiroides, lo que a su vez hace que el sistema digestivo trabaje mejor, normalizando el metabolismo.
Para realizar esta pose deberás acostarte sobre la colchoneta y elevar las piernas levemente. A continuación, coloca los brazos a lo largo de tu cuerpo con las palmas hacia abajo y eleva tu torso al mismo tiempo que las piernas, mientras te sostienes la cintura con las palmas de las manos. Mantente en esta posición el mayor tiempo posible y luego vuelve a tu pose anterior lentamente.

Postura del triángulo o Trikonasana
Esta asana de yoga fortalecerá tus piernas y tus rodillas, lo que te ayudará a mejorar notablemente todo el proceso digestivo, acelerar el metabolismo y además, te será sumamente útil en caso de sufrir de estreñimiento.
Para realizar esta pose deberás estar de pie con las piernas abiertas. Gira ambos pies hacia el exterior ligeramente y estira los brazos hacia los lados. Inhala y exhala mientras te inclinas hacia abajo hasta tocar con las palmas de la mano derecha tu pie derecho. Mantente en esta pose durante unos segundos y vuelve a tu posición principal lentamente. Repite el movimiento con la mano y el pie contrarios.
Ver más: Asanas de yoga para principiantes
Estas son solo algunas de los ejercicios de yoga que se pueden realizar para mejorar la digestión. Si conoces algún otro no dudes en contarnos.









