Practicar yoga es una excelente manera de estar en forma, pues esta rutina de ejercicios permite fortalecer y tonificar todo el cuerpo. En esta ocasión, en Otra Medicina te enseñaremos los mejores ejercicios de yoga para fortalecer los brazos.
Ejercicios de yoga para fortalecer los brazos

Pose del delfín
Para realizar esta pose de yoga y fortalecer los brazos, deberás sentarte sobre tus talones con los codos apoyados sobre el suelo. A continuación procede a estirar las rodillas y párate sobre tus pies (con preferencia en los dedos). Baja tu cabeza y coloca tus brazos delante de ella. Finalmente, mueve tu cuerpo hacia adelante y hacia atrás.
Pose del perro boca abajo
Para realizar esta asana de yoga debes colocarte de rodillas con las manos en el suelo. Lleva los dedos de tus pies hacia adelante al mismo tiempo que inhalas y levanta las rodillas del suelo, mientras exhalas distribuyendo el peso en ambas piernas. Eleva las caderas hasta que tus piernas queden derechas y los brazos estirados en toda su longitud. Mantente en esta pose por unos dos minutos y luego dobla nuevamente las rodillas hasta quedar en la pose del niño.
Pose del tablón
Esta asana de yoga te será muy útil para fortalecer los brazos. Para comenzar, pon tus manos y tus rodillas apoyadas en el suelo. Baja tus antebrazos y empuja las palmas de las manos contra el suelo o la esterilla. Mueve las piernas hacia atrás, una a la vez hasta estirar tu cuerpo por completo, y permanece en esa posición durante el lapso en el que realices 5 respiraciones.
Pose del árbol
Para realizar esta asana y fortalecer tus brazos, colócate de pie sobre la esterilla y mantén tus ojos en un punto distante para concentrarte y no perder el equilibrio. Dobla la rodilla derecha y levanta tu pie izquierdo, colocando la planta del pie en el muslo. Lleva las manos hacia el pecho y junta las palmas. Lentamente eleva tus manos hasta que tus brazos queden estirados por completo. Mantén esta pose por unos minutos y vuelve a tu postura inicial. Repite el ejercicio elevando el otro pie.
Ver también: Posiciones de yoga
Como habrás notado, el yoga es una de las mejores maneras de darle fuerza a la parte superior del cuerpo. Si notas que no puedes mantener las posiciones por un tiempo prolongado, ten en cuenta que todo es cuestión de práctica. Verás que con el tiempo lograrás la flexibilidad suficiente como para mantener por varios minutos tu cuerpo formando estas asanas.
¿Conocías estos ejercicios de yoga tan útiles para fortalecer los brazos? Si sabes de alguna otra asana para tonificar los brazos, no dudes en comentarla.









